Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo mover apps a SD en Android

Cómo mover apps a SD en Android

Uno de los principales problemas que se nos presentan mayormente en los móviles gama media y de entrada es el espacio para almacenar internamente, de hecho muchas veces nos vemos en la obligación de borrar aplicaciones para poder actualizar otras o instalar nuevas, sin embargo hay maneras de mover apps a SD en Android y así aumentar la memoria interna del dispositivo.

Pasos para mover apps a SD

Escoger la tarjeta SD indicada: Este es el primer paso de todos antes de comenzar a mover apps a SD, se requiere elegir la tarjeta correcta, que tenga buena capacidad y velocidad ya que es el principal requisito para que las aplicaciones funcionen correctamente.

SanDisk Extreme PRO UHS IILa elección debe estar ligada a la capacidad de memoria externa que soporta el móvil, nunca puedes comprar una de mayor tamaño porque no te serviría de nada.

Es importante tomar en cuenta la clase a la que pertenece la tarjeta, porque ese es el principal indicador de la velocidad de transferencia que posee. Lo ideal es que se trate de una tarjeta microSD Clase 10 o UHS que permita tener un buen rendimiento y no se afecte el funcionamiento de la aplicación.


Te puede interesar:
¿Cómo proteger tu móvil Android de un ciberataque?


Mover apps a SD con Android 6.0

En esta versión de Android ya se hace muy fácil poder mover aplicaciones a la microSD, porque Google hizo ajustes importantes en los permisos de escritura del almacenamiento interno que antes no estaban disponibles.

Es un proceso tan sencillo como preparar la tarjeta microSD para que el móvil la utilice como parte del almacenamiento interno, luego pasarás a indicar cuáles son las aplicaciones que deseas mover.

Los pasos que debes seguir para lograr mover apps a SD en Android 6.0 son los siguientes:

  • Se debe formatear la tarjeta micro SD en Android 6.0, para ello empieza colocando la tarjeta en el teléfono, una vez que se inicia el proceso toda información contenida en la microSD se eliminará.
  • Luego se debe ingresar en Ajustes, dirigirse al segmento de Almacenamiento y USB, se pulsa sobre la tarjeta microSD y se selecciona sobre el ícono de opciones ubicado en la parte superior, allí se escoge la opción Configuración.
  • Una vez allí se debe pulsar Formatear como almacenamiento interno y confirmar el inicio del proceso seleccionando Borrar y Formatear.
  • Luego de que culmina el procedimiento, el propio sistema te consultará si deseas mover algunos datos en ese momento o si deseas hacerlo luego, escoge por el momento la segunda opción y así decidir de forma tranquila las aplicaciones que se desean mover.
  • Después pulsarás siguiente y finalizar el proceso, de esta manera la tarjeta microSD ya está lista para utilizarse como almacenamiento interno. Una recomendación importante es que luego de este proceso se debe reiniciar el móvil para que el sistema adopte totalmente el nuevo espacio.

Te puede interesar:
¿Cómo devolver aplicaciones compradas en Google Play Store?


Una vez reiniciado el dispositivo realiza estos pasos:

  • Ingresa al menú ajustes
  • Selecciona Aplicaciones para ingresar a las apps instaladas
  • Escoge una aplicación
  • Pulsa sobre ella para ingresar a su página de detalles
  • Allí verás en qué almacenamiento se encuentra, escoge cambiar
  • Selecciona la opción Tarjeta SD
  • Luego confirma el movimiento pulsando Mover

De esta manera ya sabes como mover apps a SD con Android 6.0, sin embargo es importante que sepas que no todas las aplicaciones puede moverse, así que pudieras encontrar alguna que no posea esta opción disponible.

Cómo mover apps a SD en Android 5.0 y versiones anteriores

La versión de Android 5.0 realizó algunos cambios con respecto a sus antecesores, cambiando la manera en la que se gestionaban los permisos de escritura en la microSD, esto conseguía mejoras ligeras con en cuanto a los inconvenientes que causabe limitar los permisos de acceso y escritura a la tarjeta.

Esta nueva gestión de espacio en Android 5.0 bloquea el movimiento de aplicaciones desde el almacenamiento interno, por lo que sí ¡debes rootear el móvil! Claro si quieres hacerlo y necesitas mover aplicaciones, ya que este es un procedimiento delicado y no garantizado por nadie, incluso tampoco por nosotros.

Los métodos de root en cada móvil varían, por lo que es recomendable hacer una búsqueda detallada de los métodos que comentan en Google, cumpliendo cada paso detallado para evitar errores y no acabar por perder el dispositivo.

Este procedimiento te concederá permisos de administrador, pero para mover apps a SD en Android 5.0 o anteriores debes también particionar la tarjeta y utilizar una aplicación específica, como link2SD por ejemplo para gestionarla.


Te puede interesar:
Cómo conectar tu móvil a la TV paso a paso


Cómo crear particiones en la tarjeta SD

MiniTool Partition Wizard Free Edition

MiniTool Partition Wizard Free Edition

Luego de cumplido el proceso de root en tu móvil, debes tener a la mano el ordenador y la herramienta de partición de discos llamada MiniTool Partition Wizard Free Edition. La debes descargar e instalar en el equipo.

  • Conecta la tarjeta SD al ordenador y activa Partition Wizard. Automáticamente el programa debe recocer la tarjeta y sólo debes comenzar el procedimiento
  • Pulsa el botón derecho del ratón en la barra gráfica que demuestra el espacio de almacenamiento en la tarjeta, pulsa Delete y luego repite el procedimiento y pulsa Create
  • Una vez que aparece un nuevo cuadro en el apartado Create as, selecciona la opción Primary, y en File System, escoge FAT32
  • Luego, dirígete con el puntero hasta los controles deslizantes de Size and Location selecciona el espacio que ocupará esa partición, luego pulsa OK
  • Repite la operación para crear otra partición para mover apps a SD, pero en este caso escogerás Ext 2, 3 ó 4 en lugar de Fat 32 en File System. Luego pulsa el ícono Apply para que se creen las particiones
  • Por último descarga en tu móvil la aplicación Link2SD para comenzar a mover apps a SD, la aplicación es gratuita y está disponible en Google Play
Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate