Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo pasar app a tarjeta SD paso a paso

Cómo pasar app a tarjeta SD paso a paso

Para liberar memoria se pueden mover apps a la SD y eso es lo que te vamos a explicar aquí. Tanto para usuarios que tienen que mover apps a SD en Android 6.0 como para otros que cuentan ya con Android 8.0 o Android Oreo, si te interesa saber cómo pasar una app a SD sigue leyendo. Con el lanzamiento de nuevas App, son cada vez las aplicaciones que deseamos descargar en nuestro móvil, pero no siempre el almacenamiento interno nos permite hacerlo, aunque nuestro smartphones sea ampliable mediante una tarjeta microSD: Sí que puedes pasar  apps a una tarjeta SD, te contaremos como hacerlo.

Así las cosas, si quieres saber cómo mover una app a tarjeta SD debes saber que existe una alternativa, no es la transferencia directa de la aplicación a una memoria externa, sino que tendrás que configurar tu tarjeta como memoria adoptable para que puedas luego enviar aplicaciones, además de todo el contenido que desees.

Pasar una app a tarjeta SD paso a paso

Ya decíamos que en Android 8 debes realizar un procedimiento previo para poder pasar una app a tarjeta SD, pero debes tener cuidado antes de que comiences a probar cosas que no puede garantizar nadie, como los procedimientos root.

  • La forma garantizada por el sistema operativo es la del almacenamiento adoptable, allí te diriges al almacenamiento.
  • Al estar en la sección de la SD seleccionas las Opciones del Almacenamiento en el menú derecho superior, luego allí solicitas realizar el formato de la misma.
  • Una vez cumplido este proceso, ya puedes pasar una app a tarjeta SD, simplemente ingresas a las opciones de la app a través de ajustes
  • En la sección de aplicaciones ahora verás un botón que dice cambiar, pulsa sobre él y podrás enviar las apps a la tarjeta SD.

Es importante que sepas que si quieres pasar una app a SD debes contar con una buena memoria para que pueda ir al ritmo del almacenamiento interno del propio móvil, hoy en día vemos que los terminales cuentan con memorias flash UFS 2.0, 2.1 o eMMC 5.1 que puede escribir hasta a 750 Mbps, mientras que una SD clase 8 ó 10 puede hacerlo a unos 250Mbps.

Eso quiere decir que se pueden generar errores y por lo tanto es recomendable conseguir tarjetas SD UHS-III o una clase superior, que evita cualquier desfase entre velocidades de escritura y lectura entre el almacenamiento interno y externo.

Una vez que cuentes con una tarjeta de este tipo puedes pasar a configurarla para que tengas el suficiente espacio para que instales todas las aplicaciones que desees sin tener problemas de capacidad. De esta manera ya sabes cómo pasar una app a SD utilizando tu tarjeta como almacenamiento adoptable.

Elegir la mejor SD para mover apps

Para realizar esto, primeramente debes tomar en cuenta ciertos aspectos como  saber elegir una tarjeta de memoria adecuada que cuente con una buena capacidad y sea lo más rápida posible. De ello dependerá que tengas más o menos fluidez al pasar apps a SD

Otro dato importante, a tener en cuenta para seleccionar tu tarjeta de memoria que te ayudará a mover apps a SD, es la capacidad de memoria externa que soporta tu smartphone, ya que algunos modelos están limitados a 32 GB o 64 GB.

No olvides también, fijarte bien a qué clase pertenece la tarjeta, ese es el principal indicador de su velocidad de transferencia que te ayudará a mover apps a SD. La tarjeta microSD debe ser de Clase 10 o UHS para que su falta de rendimiento no arruine la experiencia de uso de las apps.

Y no dejes pasar por alto a la hora de comprar tu tarjeta de memoria que te permitirá mover apps a SD, verificar  un nuevo signo, “A1”que identifica a las tarjetas que son cien por cien compatibles con los móviles.

Cómo pasar app a SD con Android

Cómo pasar app a SD con Android

Cómo pasar app a SD en Android 

En cuanto a Android, anteriormente era imposible usar la tarjeta microSD como almacenamiento para los datos de apps,  esta condición ha cambiado hace poco, permitiéndoles a los usuarios pasar las apps a SD. A continuación te ofreceremos algunos pasos de cómo hacerlo tanto en Android Marshmallow en adelante como en las versiones anteriores.

  • Lo primero que hay que hacer antes de pasar app a SD, es hacer una copia de seguridad o respaldo
  • Formatear la SD
  • Acudir a los ajustes e ir a la sección de aplicaciones y seleccionarlas para pasar las apps a SD
  • Luego pulsa sobre ‘Almacenamiento’ y, verás en la que es seleccionado Almacenamiento interno’
  • Ahora debes pulsar ‘Cambiar’ y selecciona ‘Tarjeta SD’ y confirma tu elección.

Posterior a estos pasaos para pasar apps a SD, te darás cuenta, que al momento no podrás usar la app ya que tendrás los datos pasados a la microSD y verás que donde ponía ‘Almacenamiento interno’ ahora pone ‘Tarjeta SD’.

Como pasar app a SD con Android de versiones anteriores

Como pasar app a SD con Android de versiones anteriores


Te puede interesar:
Tarjetas UFS: qué son, para qué sirven y por qué podrían jubilar a las MicroSD


Cómo pasar app a SD

Ahora en cuanto a las versiones anteriores de Android los pasos para pasar apps a SD son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es rooterar el móvil, y verificar que anteriormente no lo hayas hecho
  • Posterior a este paso, debes particionar la microSD usando un programa en el PC como MiniTool Partition Wizard Free Edition
  • Una vez instalado, conecta la tarjeta a tu ordenador e inicia el programa. Cuando haya reconocido la microSD, haz click derecho sobre la barra de almacenamiento y elige ‘Delete’. Tras esto vuelve a hacer click derecho y, en esta ocasión, elige ‘Create’
  • Ahora debes colocarte en la sección ‘Create As’ deja la opción dePrimary’ y en el sistema de archivos (File System) selecciona ‘FAT32’.
  • Debes asignar un espacio en la barra que aparece bajo ‘Size and Location’ asigna un espacio que quedará sin formatear. Tras esto pulsa ‘OK’ y en la pantalla verás una barra al lado que pone ‘Unallocated’
  • Colócate encima de la opción ‘Create’ y pulsa de nuevo, pero en esta ocasión en ‘File System’ elegiremos Ext2 si usamos una ROM personalizada y Ext3 o Ext4 si es una ROM stock. Tras esto dale a ‘OK’ y en la pantalla principal, en la zona superior izquierda, haz click sobre ‘Apply’. Será a esa sección donde puedas pasar tus aplicaciones desde el almacenamiento interno.
  • Ahora regresa a tu teléfono, introduce la tarjeta SD y descarga alguna aplicación para pasar apps a SD

Cómo pasar app a SD en iPhone

En el caso de los Iphone, la situación es diferente para pasar las apps a SD, ya que estos móviles de Apple no cuentan con una ranura para insertar una SD, por lo que el  almacenamiento no se puede aumentar con una tarjeta externa.

En este caso existen otras alternativas que te presentamos a continuación si tu móvil es un Iphone

  • Utilice un conector de adaptador
  • Almacenamiento en la nube (iCloud). Siempre que tenga acceso a Internet, es una opción viable.
  • Restaure la fábrica de iPhone y elimine las aplicaciones que ya no usa. Básicamente, espacio libre en iPhone.

De esta manera, el tema de quedarse sin memoria de almacenamiento que se convertía en un dolor de cabeza  para los usuarios, ha ido cambiando y ya podemos contar con procedimientos que nos permitan pasar apps a SD, y liberar espacio del móvil.

Mover app a tarjeta SD: Consejos

En caso de querer utilizar sí o sí una tarjeta de memoria para  pasar apps a SD en Android, lo más recomendable es, en el caso de los smartphones de gama baja o gama media, optar por una tarjeta contecnología UHS-I y tecnología A1.

En tal sentido, con todo lo que explicmaos arriba, podemos concluir que las tarjretas SD, al parecer ya no son  una característica casi desaparecida del panorama móvil,  este soporte para tarjetas microSD ha regresado para quedarse. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por este sistema para ofrecer a los usuarios de sus terminales la posibilidad de ampliar la capacidad del almacenamiento interno y permitirles así poder descargar sus apps favoritas.

Sin embargo, existen opiniones encontradas al respecto y a quienes les parece que mover apps a SD no es una buena opción para librar espacio en los Smartphone.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate