Si alguna vez te has preguntado cómo poner dos o más fotos juntas en Instagram Stories, sigue leyendo porque te lo explicamos paso a paso. Y es que las funciones de Instagram son muchas, así como te contamos sobre la novedosa Reels para hacer vídeos al estilo Tik Tok, en esta oportunidad, te explicaremos cómo hacer un collage en Instagram Stories para combinar varias fotos o videos en las historias de Instagram.

Aunque esta función no es nueva, ya que la función LAYOUT -como se llama- es del año pasado, y hemos hablado antes de ella cuando compartimos los trucos de Instagram 2020, es muy poco utilizada entre los usuarios de la popular red social, así que vamos a darle un repaso rápido.

Esta función que, hasta hace poco, era solo posible con aplicaciones de terceros, viene integrada en la plataforma bajo el nombre de “Layout” en iOS y “Diseño” en Android y permite publicar una composición de múltiples fotos.

Pero sin más preámbulos, te explicamos cómo hacer un collage en Instagram Stories sin apps de terceros, el proceso es muy sencillo

hacer collage en Instagram Stories
Hacer un collage en Instagram Stories sin apps de terceros, es un proceso muy sencillo y aquí lo explicamos

Cómo usar “Layout”  para hacer un collage en Instagram Stories

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Instagram y seleccionar que quieres subir una Stories.
  • Posteriormente, tienes que desplazarte desde la parte inferior hasta el apartado “Diseño” si tu móvil es Android o “Layout” si es iOS.
  • Una vez elijas la opción, encima del botón de sacar la foto tendrás un selector de diseños, que también puedes mover para elegir el tipo de collage que quieres realizar.
  • Debes ir seleccionando cada uno de los cuadraditos para ir haciendo las diferentes fotos que desees publicar. Presiona sobre el icono de la cámara para ir haciendo las fotos.
  • También esta función permite añadir fotos desde la galería.
  • Finalmente, verás que se ha creado un collage con las diferentes fotos que has ido añadiendo. En esta pantalla podrás añadir todos los elementos que quieras como cualquier otra historia.
  • Listo, ya podrás compartir la historia con tus seguidores o bien guardarla si así lo prefieres.

Con estos sencillos pasos podrás hacer un collage en Instagram Stories con diferentes fotos que vayas haciendo directamente desde la cámara o añadiendo desde la galería de tu móvil. Como ves, una alternativa para hacer más vistosas tus historias además de las ya conocidas como poner música en Stories.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.