En ocasiones, siendo más frecuente cuando adquirimos un nuevo móvil, no ubicamos el plan de servicios telefónicos que ameritamos según la frecuencia del uso en sus diferentes funciones y, mucho más, a aquello que damos al smartphone en cuanto a nuestro quehacer diario.

Posiblemente, enganchemos de primera vez un servicio que con la emoción de pasar el día entero conectados a la Red desde el teléfono los consumiremos enseguida, u otro con megas en exceso que al pasar la inquietud de la novedad nos sobrará y seguiremos pagando una enorme cantidad de dinero en vano.

Es por ello que es necesario estar muy consientes del uso que le damos a nuestros smartphones en el día a día para estar claros a la hora de escoger un plan tarifario de telefonía móvil, no solo en el ámbito personal, sino la utilidad que tiene también en aquel oficio que desempeñemos al momento.

Ahora bien, cómo escoger la mejor tarifa de telefonía móvil: ese el tema con el que te vamos a ayudar. A continuación un repaso por las preguntas que debes hacerte a la hora de seleccionar la mejor tarifa de móvil, que no necesariamente es la tarifa de telefonía más barata… ¡Cuidado con dejarte llevar solo por el precio!

¿Qué tanto tiempo pasas hablando desde tu teléfono móvil?

Qué tanto tiempo pasas hablando desde tu teléfono móvil.

Regularmente, los usuarios de smartphones buscan servicios que ofrezcan un mayor acceso a Internet sin tomar en cuenta los minutos u otros planes que ofrecen. Esto no afecta en el caso que los usuarios utilicen sus teléfonos inteligentes para navegar en aplicaciones como Facebook Messenger, Twitter o Whatsapp para comunicarse.

Sin embargo, es necesario observar bien el panorama en el caso de usar el móvil, de igual manera, para asuntos laborales, donde amerite la comunicación a través de llamadas telefónicas, el hecho de no poseer una línea telefónica en casa o también si vivimos distanciados de nuestros familiares o amigos y les realicen llamadas frecuentes, entonces sí necesitarías un plan que adicionalmente tenga varios minutos para poder atender dicha necesidad.

Hay compañías telefónicas que ofrecen promociones atractivas en prepago, que permiten economizar en los gastos mensuales con los que puedes navegar sin costo con las aplicaciones más populares como los son Twitter y Facebook, al tiempo que otorgan planes de llamadas entre las mismas y otras operadoras entre los minutos asignados, todo ello debe tomarse en consideración.

¿Descargas aplicaciones constantemente o navegas mucho por la Red?

Descargas aplicaciones constantemente o navegas mucho por la red

A menudo, los usuarios de los teléfonos inteligentes dan un uso aproximado a los 3GB al mes, puesto que los usan para mantenerse activos a través de las diferentes redes sociales, apps de mensajería de texto, o simplemente disfrutar de música y vídeos. Pero la mayoría de éstos al llegar a su destino, bien sea el trabajo o sus casas desactivaran el uso de datos móviles para utilizar el Wi-Fi, esto es bastante beneficioso, de contar con esta alternativa, en caso de que tu presupuesto no se adapte a los servicios ofrecidos por tu operador telefónico.

Por este motivo, es importante tener claras cuáles son las aplicaciones que usamos con mayor frecuencia, cuáles de ellas necesitan el consumo excesivo de los datos móviles y cuáles no.

También es válido el configurar algunas de éstas para que así se limiten a usar el Wi-Fi exclusivamente, esto también ahorra el consumo, entre ellas las apps con las que podemos subir imágenes tomadas con la cámara del teléfono, en algunos casos lo hacen de manera automática a nuestro espacio de almacenamiento en la nube, cosa que disminuye considerablemente los datos transados. Si las configuramos a que lo hagan exclusivamente vía Wi-Fi, nos ahorraremos bastante dinero en datos.

¿Para qué más lo vamos a usar?

Para qué más lo vamos a usar

Siendo el smartphone propio, es normal que el 99% de los datos navegación que contratamos sea para uso personal, pero hay ocasiones en que algún familiar, amigo o compañero de trabajo se consume su límite de navegación y se quede sin acceso a la red, y si eres de esas almas piadosas que comparte sus datos al presentarse estas circunstancias, es necesario considerar tal vez la posibilidad de tener 1GB de datos adicionales a nuestro plan.

Y si eres aquellos que viaja con bastante frecuencia y necesitas Internet en tu portátil, entonces ameritas evaluar el uso de tu smartphone como módem inalámbrico, en tal caso es meritorio contratar unos GB adicionales a tu plan, aunque puedes optar por la contratación de Internet por separado que funcione con un módem 3G USB, en estos casos debes consultar las tarifas de tu compañía telefónica y verificar su disposición y precios a la vez que en ocasiones deberás tener dos líneas telefónicas, por así decirlo, y es que aún cuando el segundo SIM para Internet no lo uses para llamadas, es otro número que no debes olvidar.

¿Usas con frecuencia los sms para comunicarte?

Usas con frecuencia los sms para comunicarte

El uso de los mensajes de texto o los SMS ha quedado en el pasado, es obsoleto. No se puede negar que existen personas que todavía dan uso de este servicio, pero estamos hablando de personas que no tienen un smartphone. Si en tu caso tienes un iPhone, un Moto X o un Galaxy, y sigues utilizando SMS, no solo estás desaprovechando tu equipo, sino que además estás gastando tu dinero en vano.

Si tomas tu tiempo en chequear las tarifas, notarás que el costo de un KB es mucho menor a los de un SMS, y con el mismo dinero que podrías estar pagando por un SMS puedes tener una conversación mucho más extensa y explicita.

No te vayas de bruces…

Sabes que tener en cuenta al momento de escoger tu plan de telefonía móvil,

Antes de adquirir un plan de servicios telefónicos piensa muy bien qué es lo que necesitas, cuánto de cada servicio utilizas mensualmente y qué plan se adapta a tus prioridades tanto para tu móvil como para tu bolsillo, tal vez requieras mucho menos de lo que tienes hoy o, también, se puede dar el caso de que necesites un plan mucho más completo al que tienes en uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.