Twitch o YouTube para directos: ¿Cuál es la mejor opción para generar contenido? Ambas plataformas se han afianzado como gigantes de la industria streaming. En la actualidad, son muy utilizadas para las transmisiones en vivo o directos, por eso te contamos de qué trata cada una, sus ventajas y diferencias, para que descubras cuál es la mejor en 2021. 

YouTube no necesita mucha presentación, es una de las plataformas de vídeos más conocidas, en cambio Twitch puede que haya algún usuario que no sepa de qué trata, ya que está dirigida mucho más a la comunidad gamer, mientras que YouTube es más flexible, puede transmitir en directo todo tipo de contenido.  

Índice de contenidos

¿Qué ofrece YouTube para directos?

YouTube fue lanzada en 2005, es una plataforma de vídeos que pertenece a Google y el segundo sitio más visitado en el mundo. Ha permitido una nueva forma de contenidos y popularizando los youtubers. Desde 2009 posee el servicio de emisiones en directo.

Es el principal transmisor de vídeos del mercado multimedia con mayores usuarios. Su servicio de streaming tiene un contenido bastante particular, pues presenta una gran variedad de opciones, muy parecido a la que puedes ver en televisión. En YouTube puedes encontrar:

  • Transmisión de noticias, entrevistas y ruedas de prensa.
  • Vídeos y eventos musicales
  • 24 horas de programación
  • Productos
  • Videojuegos
  • Sport y presentaciones de juegos

Se diferencia de Twitch porque aunque tiene un espacio para videojuegos,  no es exclusiva para éste.

Ventajas de Twitch para los creadores de contenido

En este enfrentamiento sobre Twitch o YouTube para directos, es importante resaltar que Twitch si se dedica principalmente al streaming de videojuegos. Nació de Justin.tv como un producto especializado en deportes. Actualmente, se ha popularizado y se ha levantado como la plataforma  que mayor tráfico de usuarios en streaming tiene mundialmente.

Esta es su principal fortaleza desde su fundación. Sus creadores reforzaron su interacción con el público a través de su servicio de streaming dándoles a los usuarios y creadores de contenido el valor que se merecen.

El gigante de las compras en línea: Amazon, compró Twitch en 2014 y la ha consolidado como la más potente del streaming de videojuegos. Esta plataforma posee la mejor interfaz entre seguidores y espectadores, asimismo, la interacción streamer-público es donde más se ha enfocado en mejorar y lo ha logrado.  

Twitch o YouTube para directos: diferencias

La principal diferencia de Twitch o YouTube para directos es el contenido. YouTube tiene un contenido variado, mientras Twitch se concentra mucho más en los vídeojuegos.

Otra diferencia entre las dos plataformas, que representa una gran ventaja para YouTube, es que esta tiene mucha más opciones para los creadores de contenido en general, no se centra solo en las transmisiones en directo, sino que permite variar la manera de compartir contenido. No fue pensada para los directos, sus herramientas de interacción son difíciles, el chat permite menos opciones y no cuenta con tantas herramientas de emisión como Twitch.

La mayor ventaja de Twitch es que es una plataforma de emisiones en directo. Los creadores de contenido emiten en directo, lo que permite a los espectadores interactuar utilizando el chat. Ese es precisamente uno de sus puntos fuertes: Twitch se basa en la comunidad creada, en el contenido en directo y en su defecto en las reacciones.

Twitch también tiene una interfaz muy amigable, fácil de usar, de ver y de participar, ya que  permite la interacción continuamente con el creador de contenido y con otros.

En este análisis sobre Twitch o YouTube para directos te explicamos las principales fortalezas y debilidades de cada plataforma. Decide tú cuál es la mejor en este 2021 y con cuál te quedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.