Si entre sus metas actuales se encuentra el convertirse en un gran empleado, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales para lograrlo; dos cualidades que según Eric Schmidt, CEO de Google, son imprescindibles para que una persona pueda destacarse en su lugar de trabajo. Tome nota y conozca de la mano del presidente de Alphabet, cómo debe ser el empleado modelo.


Te puede interesar:
Cursos gratis de Instagram: aprende todo de la red social


Estas dos características, de cómo debe ser el empleado modelo, surgieron en Alphabet ya que es una de las compañías más influyentes del mundo en donde se da trabajo a más de 60 mil personas. Allí Schmidt se percató del crecimiento exponencial de la matrícula de empleados, y comenzó contratar a personas que tuvieran un perfil “creativo inteligente” que les permitiera resolver problemas en situaciones de dificultad o “prosperar en el caos”.

Es importante destacar que para lograr captar el personal adecuado, los cofundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, se reunieron con Eric Schmidt y revisaron su sistema de contratación y al mismo tiempo, crearon una forma de conseguir nuevos talentos para la empresa y elaboraron un sistema que delimitaba cómo debe ser el empleado modelo.


Te puede interesar:
Aumentan ciberataques a ordenadores industriales


Este nuevo sistema de ingreso, que da a conocer cómo debe ser el empleado modelo, se basa en diferentes pruebas, entrevistas y preguntas que los postulados deben pasar para poder obtener un cargo dentro de la empresa. Entre las dos características fundamentales que tienen que visibilizar los participantes, durante el proceso de captación, se encuentran: la persistencia y la curiosidad.

Durante una entrevista que ofreció Schmidt a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, aseguró que la persistencia es el gran profeta de éxito en el futuro, mientras que la curiosidad es el segundo aspecto, y que ambos conceptos en una misma persona engloban el éxito asegurado en lo que conocemos como economía del conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.