No es un secreto para nadie que Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo, y ahora que estamos en cuarentena, se usa mucho más. Los directos de Instagram se han multiplicado exponencialmente, y es lógico, si tomamos en cuenta que todos estamos en casa. Esta función y otras, como las stories, nos ayudan a tener más followers, pero ¿es suficiente? ¿Hay otras formas de conseguir más seguidores en Instagram?

La respuesta es sí, sí las hay. Los Directos posiblemente lleguen a descender a medida que nos vayamos incorporando a la normalidad, pero siempre rondará por nuestra cabeza cómo aumentar el número de seguidores de otra forma, además que no a todos se nos da eso de hablar frente a una cámara. Hay estrategias que siempre han resultado y aquí te las contamos. Y no, no nos referimos a comprar seguidores puesto que, además de ser poco ético, si Instagram lo descubre, podría hasta cerrar la cuenta.

Cómo conseguir seguidores en Instagram: Paso a paso

Para alcanzar tu objetivo, necesitas de una estrategia y un plan. No creas que ganar seguidores reales lo lograrás de la noche a la mañana. Se requiere de planificación, constancia, según comentan en SproutSocial, y estos pasos:

  • Define tu público objetivo y qué quieres compartir, luego que tengas esto, asegúrate de publicar contenido y fotografías de calidad.
  • Interactúa con tu audiencia, sentirán que te importan y no dudarán en compartir tu contenido con otros (esto no lo conseguirás si compras seguidores).
  • Cambia tu cuenta a una de empresa, esto te permitirá ver estadísticas de cuántos han visto tus publicaciones y modificar tu estrategia si es necesario.
  • Usa las diferentes funciones de Instagram, como las stories, carrusel de fotos, etiqueta usuarios, haz Directos; las que mejor se adapten a tus contenidos y te hagan sentir más cómodo.

Estos consejos de cómo conseguir seguidores en Instagram te servirán de ayuda si estás pensando en ello. No pierdas tiempo y ponlos en práctica y luego nos cuentas qué tal te va.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.