Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El primer coche solar del mundo se llama mö y es hecho en España

El primer coche solar del mundo se llama mö y es hecho en España

El ámbito automotriz y la tecnología desde hace rato están cogidos de la mano, por lo que sus artífices presentan cada vez propuestas significativamente interesantes; entre ellas, los coches autónomos y conectados.

Sin embargo, a todo ese escenario se ha sumado un nuevo ejemplar pero más que todo enfocado a ser –muy- amigable con el ambiente, y desarrollado por la firma española evovelo.

Se trata de “mö”, un vehículo biplaza, y que -según reseña la compañía- marcha propulsado por un potente motor eléctrico que se mueve gracias a una batería que se carga con placas solares integradas en el propio vehículo y el usuario puede hacer un poco de ejercicio gracias al pedaleo asistido.

“Con un uso normal de 10-25 Km / día (que es el recorrido medio habitual en la mayoría de los casos) el CO2 producido será 0 KgCO2 / km, porque toda la energía para moverlo vendrá del sol. En usos intensivos de aproximadamente 40 km/día, las emisiones serán tan bajas como de 0.001 KgCO2 / Km o incluso menores dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería”, apuntan en evovelo.

coche-solar-mo-evovelo-imagenes-links-especificaciones-1

En lo que respecta a otras características de mö, vale mencionar que ha sido elaborado con materiales en un 70 u 80% con materiales sostenibles que se regeneran con el tiempo; entre ellos, derivados de madera y plantas. Y en cuanto a la recarga de la batería, se ejecuta tanto cuando el coche está en movimiento, como cuando yace aparcado. Y en caso de que no haya luz, este vehículo puede ser conectado a un enchufe convencional o recargar en otro lugar su batería extraíble.

Su diseño combina la comodidad del automóvil convencional con los beneficios de una bicicleta eléctrica.

En agenda

De la misma manera, se ha conocido que evovelo está trabajando en el diseño de diferentes extras opcionales que irá ofreciendo a sus clientes y que supondrán una mejora constante del modelo inicial. Además, otras versiones del mö para un solo ocupante y para transporte de mercancías estarían viendo luz próximamente.

Especificaciones técnicas y precio
del coche solar mö

Especificaciones-técnicas-coche-solar

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate