“banner

Es público y notorio que las líderes Google y Apple están en plena batalla para lograr el poderío en el ámbito del coche del futuro. Y es que en tanto una hace alarde con su Android Auto, la otra lo hace con su CarPlay, respectivamente; ambas, plataformas cuyo destino es una pantalla dentro del automotor para ofrecerle al usuario la posibilidad de mantenerse activo en el entorno de su móvil mientras conduce.

Vale aclarar que no se trata de un coche autónomo, sino de uno bien dotado capaz de responder a diversas necesidades de quien lleva el mando, a través de aplicaciones, con supremacía, aquellas basadas en asistentes virtuales que marchen –por supuesto- mediante comandos de voz.

El asunto radica en lograr que el usuario, al momento de subir a su coche, tenga la posibilidad de conservar el contacto con aquello que forma parte de su cotidianidad mediante su dispositivo móvil, así como realizar tareas a través de éste.

En ese sentido, merece la pena citar a otras líderes; algunas de ellas, Samsung que sumado a la apuesta por la app Mutua para monitorizar el modo de conducción, está trabajando con Seat para cristalizar una interfaz acorde; Ford, que además de ya ofrecer un sistema que puede interactuar y decir más de 10.000 vocablos, está desarrollando una tecnología que aleje al conductor de cualquier distracción; y BMW, que aparte de estar incorporando tecnología de Samsung a sus vehículos, reveló a principios de año una innovadora propuesta con la que el usuario desde su reloj puede llamar al vehículo para que vaya hacia él.

Ahora bien, otro aspecto ineludible en el campo del coche conectado es –sin duda- lo que se verá y tocará: el diseño y sus ‘jugueticos’.

Según los vaticinios de expertos, el coche conectado podría tener similitud con la burbuja transparente de “Los Supersónicos” y contar con diversos plus, como, paneles para ver películas o auriculares independientes para los copilotos, entre otros, para fortalecer la productividad y la experiencia en entretenimiento.

Frente a todo este escenario, en el que las líderes en tecnología y del sector automotriz continúan avanzando en la senda hacia la materialización de la propuesta más atractiva en cuanto a coche conectado se refiere, en nuestro programa semanal Atrapa2 -que realizamos junto al equipo de tecnología de PRNoticias.com- conversamos acerca ello con David Alonso, B2B Manager de Samsung Electronic España, y Victor Piccione, Gerente de Comunicaciones de Ford España, partiendo de varios enigmas; entre ellos, ¿Cuál será el futuro de los coches conectados?, ¿Es este realmente el futuro que nos espera? o ¿Alguna vez tendremos coches como el Coche Fantástico o como los de Los Supersónicos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.