BANNER CECOTEC

Los relojes inteligentes realmente tuvieron su año en 2015, esto gracias a que las segundas generaciones de los modelos lanzados lograron dar con una fórmula más o menos perfecta. Aunque a los fabricantes aún les falta camino por recorrer en esta área, el hardware ha ido mejorando cada vez más con el pasar de los meses.

Por esta razón es muy probable que durante el CES 2016 veamos a muchas más compañías entrando en el mercado de los relojes inteligentes y los wearables como las pulseras fitness. Aunque hasta hace unos pocos años, los smartphones hacían ver a los smartwatches como dispositivos superfluos, ahora estos -junto a las pulseras inteligentes- se han convertido en aparatos cada vez más populares gracias a que han tomado parte del rol de los móviles.

Entonces no es de sorprendernos que encontremos en el CES 2016 un espacio completamente dedicado a los wearables de este tipo. Pero, ¿qué es lo realmente podremos ver? Lógicamente esperamos que los dispositivos que se presenten sean mucho mejores de los que ya tenemos en el mercado, y no solo en cuanto a diseño sino también en funciones.

El año pasado, durante el CES 2015, fue lanzado el Pebble Steel, razón por la cual en esta nueva edición se espera una actualización del dispositivo. Aunque Pebble lanzó hace muy poco el súper delgado Pebble Time Round, aún así se espera que la compañía haga un anuncio importante durante el CES 2016.

Los relojes y pulseras inteligentes de compañías como Samsung, Sony y LG también se encuentran en el radar de los posibles anuncios. Con equipos como el LG G Watch Urbane LTE, el Samsung Gear S2 y el Moto 360 (2015), que pueden hacer muchas cosas y que además han ido actualizándose a un ritmo acelerado, es bastante probable que veamos nuevos wearables de este estilo, con conceptos nunca antes vistos, durante el CES 2016.

Debido a que los smartwatches aún no son muy precisos en cuanto a las funciones de monitorización de actividades, las pulseras fitness aún conservan su mercado, por ello se espera el lanzamiento de numerosos dispositivos de este tipo durante esta feria electrónica de Las Vegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.