“banner

Si puedes imaginar algo, hay muchas probabilidades de que pueda ser hecho con una impresora 3D. La empresa Local Motors sabe esto y por ello, tras realizar un concurso para la construcción de un vehículo todo terreno utilizando una impresora 3D, la compañía ha decido poner a la venta el modelo ganador, el cual se llamará LM3D.

El coche estará disponible por un costo de 53 mil dólares. Obviamente se trata de un monto bastante alto si consideramos que se trata de un coche no probado fabricado con una técnica de impresión 3D. Sin embargo, de todas formas Local Motors lo intentará y comenzará a venderlo en Indiegogo el próximo año.

Según un blog de la compañía, el LM3D acelera como un carro deportivo, es silencioso como un vehículo lujoso y dispone de asientos cómodos para cuatro personas. La tecnología de impresión 3D permite hacer casi todo, desde los paneles exteriores hasta la configuración interna, según el gusto de cada usuario.

Según reportes, la compañía tiene prevista la construcción de 2.400 vehículos por año aproximadamente, cifra que puede bajar o subir dependiendo de la demanda. Así que, por los momentos, solo nos queda esperar para ver cómo será realmente el coche impreso en 3D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.