¿Buscas los mejores auriculares para niños? Entonces sigue leyendo porque hemos probado unos auriculares bluetooth infantiles, los imoo ear-care Headset, y aquí repasamos sus características y comentamos nuestra experiencia. Veamos.

Aquí puedes comprar estos auriculares para niños de imoo

Comprar auriculares bluetooth es un reto: Hay que comparar los múltiples modelos que hay en el mercado, cosa que no es sencilla en 2021. Pero si vas a comprar auriculares bluetooth para niños es más complejo aún, porque hay que evaluar un aspecto adicional: La seguridad. Los niños están en crecimiento, y tenemos la responsabilidad de cuidar su salud y guiarles para que usen tecnología de forma segura y sin daños en sus oídos, por ejemplo.

Entonces nos ha llamado la atención la propuesta de imoo con sus Ear-care Headset, que están pensados para los más peques de la casa. Se trata de unos auriculares bluetooth, fabricados para proteger los oídos de nuestros hijos, en pleno desarrollo en la infancia, y de ahí su importante cuidado.

Su principal reclamo, de hecho, es que ofrecen un diseño que los mantienen alejados del tímpano, por lo que si tu hijo decide darle mucho volumen a la música o vídeo que esté viendo no será ningún problema. Como padres nos quedaremos más tranquilos. Ahora bien, ¿qué tienen para ofrecer exactamente estos auriculares? A continuación repasamos sus claves principales.

imoo Ear-care Headset: un diseño cómodo y seguro

Una de las razones por las que merece la pena adquirir los imoo Ear-care Headset es por su diseño. No es el típico auricular true wireless que utiliza Bluetooh, sino que tienen una forma abierta que los mantiene alejados del tímpano. Están pensandos para que el sonido se transmita direccionalmente al oído a través del altavoz soundbeaming. Aunque por fuera parecen de plástico, la realidad es que están confeccionados con silicona con aleación de titanio, una combinación que les otorga mayor flexibilidad y durabilidad.

Batería

La batería es una de las características a tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares. Los imoo Ear-care Headset cuentan con una capacidad de 185 mAh. Por lo tanto, son capaces de llegar a las ocho horas de uso continuo, algo más que otros dispositivos del mercado.

Se entiende que no es correcto que los más pequeños de la casa utilicen demasiado tiempo unos auriculares, pero cuanto mayor durabilidad tenga el producto mejor. Asimismo, incluyen un sistema de notificación, que cuando están al 5 % o menos de energía notifican que el dispositivo se apagará pronto. Hay que destacar que el tiempo de carga es de 1 hora, además utilizan una entrada micro USB, bastante común a día de hoy.

Auriculares infantiles seguros

El problema de regalar unos auriculares a los pequeños de la casa es que a largo plazo pueden dañar sus oídos, ya sea porque el nivel del volumen sea muy alto o la entrada del casco muy grande para el tamaño de su oído. De hecho, la OMS recomienda que los auriculares nunca deben superar los 85 dB, un nivel seguro para que no haya ningún tipo de daño auditivo.

Los Ear-care Headset cumplen con creces esta premisa. Estos auriculares cuentan con un sistema que mantiene el auricular separado del tímpano. Como explicamos anteriormente, su diseño abierto transmite de forma direccional el sonido hacia el oído, con un sistema de altavoz soundbeaming. En otras palabras, el casco garantiza claridad y privacidad con una salida de volumen no superior a los 85 decibelios.

Son ligeros

Al verlos de cerca seguro que piensas que son bastante pesados, pero la realidad es que no superan los 30 gramos, siendo así más ligeros que otro tipo de auriculares que fácilmente llegan a los 100 gramos. Su ligereza será un alivio para los peques, ya que no notarán ningún tipo de molestia en la zona del cuello con el paso de las horas. Hay que destacar que están hechos con un material antialérgico para la delicada piel de los niños.

¿Merecen la pena estos auriculares?

¿Merecen la pena estos auriculares? Si buscas unos cómodos y seguros claro que sí. El hecho de que sean bluetooth es un gran plus para los niños. Y que no entren en el oído, sino que se coloquen de forma superficial, los hacen cómodos y seguros a la vez. La regulación de sonido a un máximo de decibelios también.

Además son resistentes al agua, tienen ipx54: Si no estás familiarizado con esta terminología, no debes preocuparte, el grado de protección IP simplemente es el nivel que tiene algún dispositivo ante elementos externos, principalmente contra el polvo o agua. Los auriculares imoo cuentan con una clasificación IP54.

Aquí puedes comprar estos auriculares para niños de imoo

Esto significa que puede entrar polvo en el dispositivo, pero siempre y cuando no sea excesivo no interferirá en el funcionamiento del equipo. Pero además, tiene una resistencia al agua por encima de la media, ya que algunas gotas o un chorro de poca presión no dañarán a los cascos. Eso sí, no deben sumergirse bajo el agua.

Por cierto, si estás interesado en este producto, lo puedes encontrar en su web oficial por un precio de 64,90 euros. También los consigues en la Web de FNAC. Aunque es probable que puedas conseguir una oferta mucho mejor, o utilizar algún cupón de descuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.