En su paso por la máxima cita anual de tecnología que se realiza en Las Vegas, Samsung ha anunciado nuevas incorporaciones a su línea de robots aspiradores, dotándolos de un diseño inteligente para ayudarnos a resolver de forma cómoda y sencilla las necesidades de limpieza y orden en el hogar.

Así, el nuevo Samsung POWERbot VR9000 combina la tecnología y las funcionalidades más avanzadas para facilitar la pesada tarea de la limpieza doméstica –en todas las superficies de la casa, desde la madera a las alfombras- convirtiéndose en el aspirador ideal para las familias actuales que disponen de poco tiempo.

Entre los puntos claves de este robot hay que mencionar su motor Digital Inverter, que se caracteriza por un nivel de succión hasta 60 veces más potente que el de los robots aspiradores convencionales, lo que permite eliminar la suciedad y los restos que se acumulan en las alfombras como ningún otro robot hasta ahora. Además está dotado de un cepillo rectangular extra ancho –10,2 centímetros más ancho que en un robot aspirador convencional- que elimina la necesidad de cepillos laterales, al mismo tiempo que cubre más suelo en un único paso.

La tecnología CycloneForce del Samsung POWERbot VR9000 crea una fuerza centrífuga que conduce las partículas a una cámara interior separada, minimizando los atascos para mantener en todo momento su potencia de succión, según destacan desde el fabricante.

Ahora bien, a diferencia de muchos otros robots, esta propuesta de Samsung cuenta con un sensor FullView de alto rendimiento que detecta incluso los obstáculos pequeños en una gran área, minimizando así los puntos ciegos. Con chips de alto rendimiento, sensores y una cámara digital integrada, el sistema Visionary MappingTM Plus crea un mapa completo de la casa para calcular el recorrido de limpieza más eficiente, evitando obstáculos en el camino como los escalones o los juguetes de los niños. Además, la función Easy PassTM Wheels permite al aspirador moverse por la casa de forma sencilla y controlada.

Samsung POWERbot VR9000 también cuenta con tecnología Point Cleaning permite al usuario dirigir el aspirador con un simple clic gracias a un mando a distancia que señala la zona que debe limpiarse. El dato: Una vez que se ha completado la limpieza, o la batería está baja, el POWERbot VR9000 se auto dirige a la estación de conexión para su recarga.

Así, Samsung POWERbot VR9000 Airborne Copper destaca por una brillante y elegante combinación de colores dorado y negro. ¿Precio y disponibilidad? Este robot aspirador estará disponible en la primavera de 2015, y su precio aún está por anunciarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.