Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

¿Cuál es el mejor móvil para comprar? Si te estás haciendo esa pregunta, y tienes un presupuesto de menos de 400 euros, sigue leyendo: tenemos la mejor opción calidad precio en esta gama, el Aquaris X2 Pro. Aquí te vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia tras un mes de uso de este móvil de BQ, y por qué creemos que puede ser el móvil ideal para ti si buscas un terminal que combine diseño, autonomía, rendimiento y buenas cámaras.

BQ Aquaris X2 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO379.90 EUR. - 400 EUR.
PANTALLALCD IPS LTPS de 5.65 pulgadas.
Resolución FHD+ 1080x2160 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 12 Mpx + 5 Mpx.
Apertura de f/1.8 y Dual Tone Flash
CÁMARA FRONTAL8 Mpx.
Apertura de f/2.0 y Flash frontal
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1.0
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 660, Octa-core (8 x Qualcomm Kryo hasta 2.2 GHz)
MEMORIARAM 4 GB / 6 GB,
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS150.7 x 72.3 x 8.35 mm
PESO168 g
BATERÍA3.100 mAh
OTROSQuick Charge 4+.
Sensores: Lector de huella, sensor de brillo, de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio, Hall Sensor.
Protección contra el polvo y salpicaduras (IP52)

Pero antes, una reflexión: el móvil perfecto no existe. Aunque sí que hay un móvil ideal para cada usuario. Así que es cada vez más importante conocer nuestros hábitos de uso del móvil, para saber si necesitamos más una buena cámara que una gran pantalla, o viceversa. El siguiente punto es definir un presupuesto: puedes gastar hasta 400 euros, o te llega para más. Dependiendo de estos factores ya puedes elegir el mejor móvil que se adapte a lo que necesitas. Con estos puntos claros, vamos a repasar las que consideramos las 5 claves que, tras un mes de uso, consideramos que hacen del BQ Aquaris X2 Pro el mejor móvil por menos de 400 euros que puedes comprar hoy mismo.

1.- Pantalla de 5,65 pulgadas en formato 18:9

Una de las características que se ha hecho más popular en las pantallas de móviles es el formato 18:9. Ciertamente esta no es una novedad en sí, pero sí que lo es cuando la vemos en un equipo de la gama media con un precio como el del Aquaris X2 Pro. La compañía ha decidido incluir este formato junto a una pantalla FHD + 2.5D de 5,65 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles.

Foto detalle de la cámara doble del Aquaris X2 Pro

Detalles de la doble cámara, flash, lector de huellas y botones del BQ Aquaris X2 Pro

Con estas características técnicas, es lógico intuir que estamos ante una pantalla de buen nivel, de hecho el BQ Aquaris X2 PRO está entre los mejores móviles para vivir una experiencia multimedia completa. Y tras un mes de uso pudimos confirmarlo. El brillo del móvil alcanza los 650 nits, lo que permite tener una excelente visibilidad en exteriores. Si nos vamos a interiores, tanto brillo podría ser molesto, pero en este caso con reducirse al 50% bastará para sentirse cómodo.

La pantalla del BQ Aquaris X2 Pro cuenta con tecnología Quantum Color+, gracias a la cual es posible disfrutar de un gran contraste y colores muy intensos, algo que no es muy común en los paneles IPS, pero está muy bien conseguido en esta propuesta “desing in Spain”. Además, los ángulos de visión también son buenos, con lo que nos queda una buena sensación al usar la pantalla del Aquaris X2 Pro. La marca ha incorporado un panel IPS con muchas cualidades que se distingue claramente de lo que ofrecen otros móviles de precio similar e incluso superior.

2.- Cámara doble y efecto bokeh

Una de las características más destacables de todo móvil es la cámara. Y en este apartado BQ ha logrado un producto top con el Aquaris X2 Pro: en las especificaciones técnicas encontramos una cámara principal doble con un sensor Samsung S5K2L8 de 12 MP y una apertura f/1.8, junto a un segundo sensor Samsung S5K5E8 de 5 MP. Estos sensores están acompañados de un flash de doble tono.

La interfaz de la cámara es intuitiva, y por tanto su uso es sencillo para cualquier usuario: encontramos a la mano todo lo que necesitamos en la pestaña principal: botón de disparo, acceso directo a Google Lens y cambio a la cámara frontal y vídeo. También encontramos, pero en la parte de arriba, el flash, HDR, temporizador, función de Play Photos y los ajustes.

Al hacer nuestras fotos con la cámara principal notamos un enfoque muy rápido. Lo mejor de todo es que el resultado es de calidad, con nitidez, colores vibrantes y muy naturales. Los distintos modos HDR ayudan a mejorar las fotografías, regulando el color y la luz, y evitando resultados saturados. Como puedes ver, las fotografías hechas con el Aquaris X2 Pro son de calidad profesional:

Lo mejor de todo es quizá el comportamiento del Aquaris X2 Pro cuando las condiciones de luz con complicadas: En estos casos la nitidez sigue siendo buena, así como el nivel de detalle. Cuando hay poca luz, los resultados se siguen viendo naturales. Y si bien al ampliar la foto el ruido puede ser evidente, las fotos están muy por encima de otros terminales de la misma gama de precio:

De la cámara del BQ Aquaris X2 Pro también hay que destacar el modo retrato, o modo bokeh. El famoso efecto con fondo desenfocado ha sido la sensación más reciente en los equipos gama alta y ahora también en los gama media, pero no en todos los móviles de menos de 400 euros se logran resultados profesionales como los que ofrece Aquaris X2 Pro y que puedes ver a continuación:

Retrato tomado con el Aquaris X2 Pro

Foto retrato hecha con el BQ Aquaris X2 Pro

Además, gracias a la tecnología SoftNeuro basada en la inteligencia artificial, este móvil incluye el efecto desenfoque en su cámara delantera, sacando el máximo partido a la lente de 8 MP que monta. Esta tecnología permite hacer selfies con el fondo desenfocado, el famoso efecto bokeh, con una sola lente, dando como resultado auto retratos así de logrados:

3.- Potencia y rendimiento en el BQ Aquaris X2 Pro

La potencia es uno de los puntos fuertes del Aquaris X2 Pro, y lo hemos comprobado más allá de la tabla de especificaciones: este móvil incluye un procesador Snapdragon 660,  fabricado en 14 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2,2GHz y otros cuatro A53 a velocidad de 1,8GHz. Incluye la tecnología Kryo, que mejora el rendimiento en más de un 67% y reduce en un 30% el consumo energético, lo que se traduce en más horas de batería.

Además, al estar acompañado por 4GB de memoria RAM, tenemos como resultado un terminal muy potente con una gran capacidad para desarrollar casi cualquier tarea. Lo comprobamos y notamos la fluidez del Aquaris X2 Pro, un móvil de gama media que se comporta a la altura de un gama alta, con la garantía de que no tendrás problemas de lag. La fluidez es realmente un encanto, por lo que podrás navegar, usar Google Maps, hacer fotos e incluso jugar. No es un secreto, es tecnología: este procesador incluye varias tecnologías de la gama alta, pero está enfocado a terminales de gama media premium. Por ello, usarlo da mucho gusto.

4.- Carga rápida Quick Charge 4+

La autonomía de los móviles es uno de los dolores de cabeza compartidos por usuarios y fabricantes. Y es que si hay algo “muy mejorable” en los móviles de hoy, de la gama alta incluso, es la duración de la batería. Con cada nuevo terminal los fabricantes intentan hacer cambios significativos para mejorarla, y en el caso de BQ parece que lo han logrado: el Aquaris X2 Pro cuenta con una batería mucho mejor que algunos gama alta de mercado. Y no nos engañemos, no se trata solo de la capacidad de ésta, que es de 3.100 mAh, sino de la configuración que tiene para sacarle el máximo partido y ahorrar energía a la vez.

Compatible con carga rápida Quick Charge 4.0+, con el Aquaris X2 Pro en tan solo 30 minutos puedes cargar el equipo casi al 50%.

Detalles de salidas de audio, puerto USB tipo c y Puerto Jack 3.5mm del Aquaris X2 Pro

La batería de gran capacidad complementada con esta tecnología y la reducción de consumo del procesador, es de gran ayuda. Si tienes un brillo intermedio y le das un uso medio a las redes sociales, a los juegos y a apps de música en streaming como Spotify o Deezer, puedes llegar al final del día con batería. Al final esto es lo que más nos interesa: no quedarnos a mitad del día con el móvil descargado, ¿verdad?

5. Relación calidad precio

El BQ Aquaris X2 Pro cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera, y tiene NFC, un punto importante a destacar porque no todos los móviles de esta gama de precio incluyen esta conectividad, con el cual el Aquaris X2 Pro nos permite realizar pagos móviles. Además tiene radio FM, cosa que se agradece mucho. Por otro lado, este terminal es doble SIM, y si bien se comercializa actualmente con Android 8.1 Oreo, ya el fabricante ha anunciado que será de los primeros móviles en actualizar a Android 9 o Android Pie en cuanto esté disponible. Lo mejor de la experiencia que ofrece BQ es Android One: tienes lo mejor del sistema operativo, sin aplicaciones o capas de personalización impuestas por el fabricante.

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

En líneas generales, el Aquaris X2 Pro es un móvil con diseño estéticamente cuidado, la mejor cámara de su gama de precio, rendimiento superior y buena autonomía, que puede ser una excelente opción a considerar si estás pensando cambiar de móvil y tienes un presupuesto de menos de 400 euros.

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
9.5
Cámaras
9.5
Pantalla
9.5
Batería
9.5
9.5

Lo mejor por menos de 400 euros

Un móvil estéticamente cuidado, con potencia superior para la multitarea y cámaras con resultados que hacen sonrojar a las profesionales, el Aquaris X2 PRO es el mejor móvil que ha hecho BQ en su historia: marca España con calidad de exportación
Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate