La tecnología al servicio de las personas y de la salud es uno de los temas que más nos gustan en GizTab, por ello te hablaremos del nuevo exoesqueleto de LG, CLOi Suitbot, un equipo robótico que ayudará a los usuarios a conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores.

El exoesqueleto de LG estará presentándose junto al resto de los dispositivos de robótica de la firma surcoreana durante IFA 2018, pero desde ya conocemos algunos atributos de este soporte robótico, como por ejemplo que tiene la capacidad para medir y analizar los datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona.

Todo lo que sabemos del exoesqueleto de LG

Foto de LG CLOi SuitBot
LG CLOi SuitBot, el exoesqueleto surcoreano.

El exoesqueleto de LG, CLOi Suitbot, es un trabajo conjunto del fabricante con una startup surcoreana que estudia y analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano.

Decidieron entonces desarrollar un robot que ayudara a superar las limitaciones físicasy de esta manera crearon entonces el exoesqueleto de LG que posee una holgada y natural articulación giratoria, permitiendo que el usuario pueda moverse, caminar y trabajar de una manera más natural y relajada.


Te puede interesar:
El primer exoesqueleto pediátrico ya existe y fue premiado por Samsung


La estructura de este dispositivo está basada en la forma de una sandalia, se adapta automáticamente y permite al usuario introducirse y salir del exoesqueleto de forma sencilla, algo que separa al LG CLOi Suitboit de otros exoesqueletos en el mercado.

Así también, el exoesqueleto de LG, CLOi Suitbot, puede conectarse a una red inteligente que LG desarrolla específicamente para servicios de robótica, a través de la cual puede proporcionar información y herramientas que precisan en áreas de trabajo como en producción, logística y distribución.

Con esta red de Inteligencia Artificial, LG CLOi Suitbot puede evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos que se miden, sugiriendo entonces movimientos óptimos y posturas con la mayor eficiencia energética.

Tal como comentamos al principio, el exoesqueleto de LG estará disponible para conocerle a profundidad en IFA 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.