Si las cosas fueran como deberían ser, no habría necesidad de crear un wearable para defender a las mujeres de los abusos sexuales. De ser así, las agresiones de este tipo no habrían aumentado un 40% y no sería un problema continuo que busca solucionarse una y otra vez. Pero como claramente las cosas no son como deberían, la empresa Roar for Good ha lanzando un portátil llamado Athena, una joya fashion e inteligente diseñada para proteger a las mujeres.

Sí, esta nueva empresa, cuya misión es empoderar a las mujeres, disminuir las agresiones sexuales y transformar la sociedad, ha lanzado una campaña en Indiegogo para su dispositivo. Con un peso de tan solo 28 gramos y el tamaño de una moneda de 50 centavos, Athena se presenta como una protección discreta que puede llevarse a cualquier lugar

Athena es un botón colgante que puede usarse como un collar o puede llevarse como un adorno en la ropa. Cuando se activa el dispositivo, este emite una alarma y envía mensajes a familiares y amigos con la ubicación exacta del usuario. Si se trata de una situación de peligro, el usuario debe mantener presionado el botón durante tres segundos y tanto sus contactos de emergencia como el 911 serán alertados.

athena 2

Creada en 2014, la empresa Roar tuvo su comienzo luego de que su fundadora Yasmine Mustafa, una emprendedora serial, pasó seis meses viajando alrededor de Suramérica. En ese tiempo notó la prevalencia de las agresiones sexuales contra las mujeres de las comunidades que visitó, razón por cual comenzó a considerar la búsqueda de una solución al problema. Sin embargo, el verdadero catalizador se produjo cuando regresó a su hogar en Filadelfia y se enteró de que una vecina había sido brutalmente golpeada y violada.

En ese momento Mustafa supo que debía hacer algo y por ello decidió crear junto a Anthony Gold esta empresa con la cual lograrían diseñar su primer dispositivo. Pero, los creadores de Athena saben que este equipo se trata de una solución reactiva y por ello están haciendo todo lo posible para ser proactivos y trabajar en la raíz del problema que causa la violencia contra las mujeres.

“Decimos que son problemas de mujeres, pero no es así. Son problemas de la sociedad y como parte de esa sociedad debemos hacer algo para solucionarlo”, dijo Gold.

Es por ello que Roar no solo está invirtiendo en organizaciones no lucrativas que enseñan a los niños a crear empatía y relaciones saludables, sino que la compañía también está donando un porcentaje de las ganancias de Athena para colaborar con el trabajo de estas organizaciones.

La campaña de Athena en Indiegogo tiene como objetivo recaudar 40 mil dólares para poder lanzar el dispositivo al mercado. La empresa ha establecido que por cada dispositivo Athena que sea comprado en Indiegogo, se donará uno a una mujer que lo necesite. Y más allá de intentar proteger a las mujeres con su dispositivo, Roar espera que su campaña también ayude a crear consciencia y a cambiar la forma en la que la sociedad enfrenta la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.