Un robot de Scarlett Johansson fue creado por el diseñador gráfico Ricky Ma. Aunque su creador no confirma que su diseño esté inspirado en la actriz, es evidente que fue basada en la imagen de esta chica de Hollywood.

De acuerdo con un trabajo publicado en Reuters  el diseñador Ma, de 42 años, invirtió por lo menos 50 mil dólares para materializar el robot de Scarlett Johansson, además de año y medio de arduo trabajo para crear este prototipo que denominó Mark 1.

La creación de este robot de Scarlett Johansson llamado Mark 1, requirió que Ricky Ma desarrollara destrezas en otras áreas del conocimiento ajenas a su oficio como programación y electromecánica.


Nadine y Edgar, los robots con emociones


Cerca del 70%  de la estructura del robot de Scarlett Johansson está fabricado en impresión 3D, junto a una capa de silicona bastante maleable que funciona como la piel del prototipo, muy parecida a la empleada por el cine para la creación de seres artificiales.

El robot de Scarlett Johansson no cuenta con autonomía, pero si controla sus extremidades, está colocado en una base que lo soporta, además de tener la capacidad de responder a distintos comandos, un ejemplo es que si se le dice al robot que es hermoso, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y la palabra “gracias”.

Ricky Ma habló sobre el proceso de creación y el respaldo recibido “durante este proceso, mucha gente dijo cosas como ‘¿eres estúpido? Esto toma mucha dinero. ¿Sabes cómo hacerlo? Es realmente difícil”, al tiempo que señaló que el proceso fue bastante solitario ya que no conocía a nadie interesado en trabajar en robótica como un hobby en Hong Kong.

La meta del diseñador con este robot de Scarlett Johansson es lograr que un inversionista adquiera su prototipo, para escribir un libro sobre su proceso de creación y dedicarse a desarrollar nuevas ideas que tiene en el campo de la robotica.

https://youtu.be/FL_tZxRqIys

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.