Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Así es el robot de Scarlett Johansson

Así es el robot de Scarlett Johansson

Un robot de Scarlett Johansson fue creado por el diseñador gráfico Ricky Ma. Aunque su creador no confirma que su diseño esté inspirado en la actriz, es evidente que fue basada en la imagen de esta chica de Hollywood.

De acuerdo con un trabajo publicado en Reuters  el diseñador Ma, de 42 años, invirtió por lo menos 50 mil dólares para materializar el robot de Scarlett Johansson, además de año y medio de arduo trabajo para crear este prototipo que denominó Mark 1.

La creación de este robot de Scarlett Johansson llamado Mark 1, requirió que Ricky Ma desarrollara destrezas en otras áreas del conocimiento ajenas a su oficio como programación y electromecánica.


Nadine y Edgar, los robots con emociones


Cerca del 70%  de la estructura del robot de Scarlett Johansson está fabricado en impresión 3D, junto a una capa de silicona bastante maleable que funciona como la piel del prototipo, muy parecida a la empleada por el cine para la creación de seres artificiales.

El robot de Scarlett Johansson no cuenta con autonomía, pero si controla sus extremidades, está colocado en una base que lo soporta, además de tener la capacidad de responder a distintos comandos, un ejemplo es que si se le dice al robot que es hermoso, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y la palabra “gracias”.

Ricky Ma habló sobre el proceso de creación y el respaldo recibido “durante este proceso, mucha gente dijo cosas como ‘¿eres estúpido? Esto toma mucha dinero. ¿Sabes cómo hacerlo? Es realmente difícil”, al tiempo que señaló que el proceso fue bastante solitario ya que no conocía a nadie interesado en trabajar en robótica como un hobby en Hong Kong.

La meta del diseñador con este robot de Scarlett Johansson es lograr que un inversionista adquiera su prototipo, para escribir un libro sobre su proceso de creación y dedicarse a desarrollar nuevas ideas que tiene en el campo de la robotica.

 

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate