El aplicativo Fiber Phone de Google ofrece mantener el servicio de tu telefonía fija en la nube, redireccionándolo una vez que no estés en la casa o en la oficina. Si decides contratar este aplicativo, podrás mantener la línea en tu equipo fijo y podrás elegir entre utilizar el número actual o escoger uno nuevo.

Fiber Phone ofrecerá llamadas en espera, identificador de llamadas, acceso a los servicios de emergencias, la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, para luego reenviarlo a un dispositivo móvil. La gigante de Mountain View señaló que el servicio tendrá un precio de diez dólares al mes, permitirá hacer llamadas nacionales y locales sin límites y además, cuenta con las tarifas de Google Voice para llamadas internacionales.


 

La tarifa móvil más barata la ofrecerá Google con Project Fi


 

John Shriver-Blake, encargado de Fiber Phone señaló que “si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias. La telefonía fija puede ser confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso”.

La mala noticia es que el servicio de Fiber Phone sólo estará disponible por ahora en Estados Unidos y estará llegando progresivamente a los clientes de Google de cada ciudad norteamericana. Si vives en Estados Unidos, la única opción que tienes para saber cuándo llegará el servicio a tu ciudad, es registrarte en el sitio web de la compañía y esperar recibir la información de la actualización.

El proyecto se encontrará a exclusividad en el país norteamericano, hasta tanto no culmine el período de prueba, no lo podremos ver por Europa. Google realiza esta expansión gradual del Fiber Phone de la misma forma tímida en que hicieron el lanzamiento de otros proyectos de la serie Google Fiber, un proyecto de la empresa para ofrecer conexión a internet en alta velocidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.