Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

WhatsApp desafía a Telegram: todos sus mensajes pasan a ser cifrados

WhatsApp desafía a Telegram: todos sus mensajes pasan a ser cifrados

Ya podemos estar seguros escribiendo en nuestro móvil, porque ahora WhatsApp cifra los mensajes. Se trata de una nueva actualización que fue liberada, con la que la app de mensajería instantánea ofrece a sus usuarios seguridad en los mensajes con sistema de cifrado de extremo a extremo, es decir no pasa por servidores.

WhasApp cifra las comunicaciones

Esta nueva funcionalidad de seguridad le da a la aplicación aún más poder y fama, dejando a un lado a otras app que ya ofrecían este tipo de cifrado ¿el fin de Telegram?. Lo cierto es que este sistema de cifrado ya se encuentra llegando a todas las cuentas registradas y lo sabrás al visualizar un mensaje de Whatsapp en la primera conversación que habras que dice: “Las llamadas y mensajes enviadas a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, Toca para más información”.


Cómo escribir con letra negrita, cursiva y tachada en WhatsApp


 

De acuerdo a estas políticas de cifrado, ni siquiera los propios desarrolladores podrían tener acceso a nuestras comunicaciones, algo que brinda extrema seguridad a los usuarios y que nos recuerda la confidencialidad que ofrecía Blackberry Messenger, por lo que fue tan famoso durante un tiempo, tanto en el mundo empresarial, como en las comunicaciones personales.

El anuncio de que WhatsApp cifra los mensajes completa el eslabón que faltaba para hacer de esta app perfecta para la mensajería instantánea, de hecho más adelante podrías confirmar la seguridad de cada conversación habilitando un perfil que aparecerá en cada uno de vuestros contactos una vez que intentes iniciar la conversación.

Esta medida con la que WhatsApp cifra los mensajes, pareciera ser una respuesta a las agencias de seguridad, a propósito del pedido de desbloqueo de un iPhone por un acto terrorista, lo que llevó a la empresa a garantizar la privacidad y la seguridad de la información de los más de 1.000 millones de usuarios de la plataforma de mensajería.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate