El equipo de Google está preocupado por los problemas de sueño que están teniendo muchos de sus usuarios, y decidió tomar cartas en el asunto: realizó algunos ajustes a sus aplicaciones que mejorarán la experiencia a la hora de descansar. De esta forma, Google te ayuda a dormir y aquí te contamos cómo.

Un incremento sin precedentes en la búsqueda de los usuarios con términos como “insomnia” o “no puedo dormir” entre marzo y abril (los primeros meses del la cuarentena por el coronavirus), fue el detonante que provocó estas acciones por parte de los de Mountain View para ayudar a los usuarios a dormir mejor, y lo hizo con añadir más funciones de este tipo en el “Modo Descanso de Bienestar Digital” en su sistema operativo móvil.

Como lo lees: Según explican en el blog de Google, un ambiente tranquilo ayuda a dormir mejor y, en este sentido, con el “Modo Descanso” en los móviles Android se puede lograr.

Nuevas funciones con las que Google te ayudará a dormir mejor

Así, al activarlo (en AJUSTES >> “Bienestar Digital”) se silencian las llamadas, textos y otras notificaciones que lleguen al móvil que puedan interrumpir la hora de ir a la cama, así como también los colores en la pantalla se irán degradando a escalas de grises hasta blanco y negro para no estimular al usuario y mantenerlo despierto.

El “Reloj de Google” es otra de las novedades que llegan para que puedas descansar mejor, al avisarte cuando es el momento de ir a la cama, tener un sueño reparador y un despertar más tranquilo.

También tienes la opción de recibir sonidos relajantes para una mejor experiencia con las apps Calm, Spotify, YouTube Music y otras.

El dato: Para los niños, también Google preparó “Family Link”, una herramienta que bloquea las aplicaciones que estén utilizando cuando es tiempo de ir a la cama.

Con estas nuevas funciones, Google espera ayudarte a dormir mejor en estos días donde la incertidumbre y la preocupación por el coronavirus están a la orden del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.