Home Software Aplicaciones Google Duo: te contamos para qué sirve y cómo usarlo

Google Duo: te contamos para qué sirve y cómo usarlo

Captura de la aplicación Google Duo
Conoce para qué sirve y cómo se usa Google Duo

Si de algo estamos seguros es que nos hemos reinventado durante esta cuarentena. Cada día conocemos de nuevas aplicaciones de videollamadas y herramientas tecnológicas que utilizamos para continuar con nuestras labores de la manera más normal posible. Google Duo, aunque no es una herramienta nueva, es en estos momentos una opción para considerar en esta época.

Google Duo, es una aplicación que se utiliza para realizar llamadas de voz y videollamadas, fue lanzada al mercado en el año 2016 por Google y permite hacer videollamadas en grupo con mejoras importantes, ya que recientemente incrementaron el límite de llamadas grupales a 12 personas, por lo que es una buena opción para comunicarte con familiares y amigos.

Lo particular de Google Duo es la función “Toc Toc” que permite a la persona a quien le vas a hacer la videollamada visualizarte en vivo antes de contestar, siempre y cuando te tenga agregado a sus contacto. No podrás ver a la otra persona hasta que responda, pero al momento de realizar la llamada la app te notificará que “Toc Toc está activado”.

¿Cómo usar Google Duo?

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Google Duo desde tu móvil ya sea iOS o Android, pero ten en cuenta que, para hacerlo, necesitas tener una cuenta Google y un número de teléfono en el que recibas SMS. Posteriormente debes activar los permisos para que la app acceda al micrófono, la cámara de tu móvil y a tus contactos.

La interfaz principal de Google Duo es una pantalla dividida en dos, en la que la mitad superior muestra lo que ve tu cámara y la parte inferior ofrece una barra de búsqueda con una pestaña que te permite crear un grupo de hasta 12 integrantes. En esta barra podrás buscar contactos por nombre o por número, es importante mencionar que encontrarás a tus amigos si éstos también tienen la aplicación instalada

Vector amigos hablando en video
Google Duo: Te contamos para qué sirve y cómo funciona

Otras opciones que te brinda Google Duo para realizar videollamadas es la función de iluminación, para hacerte más visible. También tiene una opción de encuadre automático en el que puedes mantenerte en el centro durante las videollamadas que realices. Pero además puedes activar el modo retrato, bajo este modo se desenfocará el fondo para destacar tu figura

Hacer una videollamada con Google Duo

Realizar una videollamada con Google Duo no es difícil, y aquí te contaremos cómo lograrlo en simples pasos:

  • Escribe el nombre del contacto en la barra de búsqueda
  • Pulsa el icono de videollamada
  • Una vez estés haciendo la videollamada en Google Duo, verás en tu pantalla cuatro botones: uno para silenciarla, otro para alternar las cámaras de tu móvil, un tercer botón para ajustar la iluminación, y el último para finalizar la llamada. También puedes mover tu imagen durante la llamada.  

Google Duo te permite administrar tus preferencias, ya sea la configuración “Toc Toc”, o la modalidad de poca luz, que podrás activar mejorar la visibilidad, si es que no cuentas con buena iluminación. Puedes acceder a estas funciones desde el menú “Configuración”

En Google Duo también puedes administrar el uso de datos móviles, permitir que tu teléfono vibre mientras suena (solo Android), anular el registro de tu número de teléfono, bloquear números de llamadas que no quieras recibir, añadir una cuenta de Google, si eres un usuario de iOS puedes usar Siri Short.

La simplicidad con la que funciona Google Duo es uno de los aspectos que resaltan sus usuarios y sólo te pide conectarse a tu número telefónico, sin necesidad de un correo electrónico para usarlo tal como lo hace Skype o Hangouts.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.