Sin darnos cuenta, la enorme cantidad de mensajes y archivos que recibimos a diario a través de Whatsapp puede provocar el colapso de la memoria de nuestro móvil porque la aplicación descarga automáticamente todo lo que envían los contactos a los chats. Los trucos de WhatsApp para evitar esta situación los tenemos y te los enseñamos en esta guía de cómo evitar que Whatsapp llene la memoria de tu móvil.

Si aún dudas que los audios, documentos, fotos, videos y demás archivos que nos envían nuestros contactos a la aplicación de mensajería llenan la memoria del teléfono, sólo tienes que verificar para
cerciorarte de ello.

Ahora bien, si ya sabes que la memoria de tu móvil puede llenarse con todos los mensajes y archivos que recibes a diario y no sabes qué hacer, aquí te enterarás de cómo evitar que Whatsapp llene la memoria de tu móvil.


Te puede interesar:
Cómo borrar mensajes de Whatsapp recibidos


 

Cómo evitar que Whatsapp llene la memoria de tu móvil

Cómo evitar que Whatsapp llene la memoria de tu móvil no resulta una idea difícil de lograr si sigues cada uno de los consejos que te daremos a continuación, tanto para móviles Android o iOS.

Para Android:

  1. Te diriges al menú principal de Whatsapp ubicado en la parte superior derecha e identificado con tres puntos verticales y vas hasta el final en ‘Ajustes’.
  2. En ‘Ajustes’ escoges la opción “Datos y Almacenamiento”. En esta sección está toda la información sobre el uso de datos y almacenamiento que haces en la aplicación de mensajería.
  3. Ahí, en ‘Descarga Automática’ deseleccionas todas las opciones: fotos, audio, videos, documentos para que no se descarguen cuando estás conectado a los datos móviles y en ‘Itinerancia de datos’.
  4. Por otro lado, puedes seleccionar todos estos ítems en ‘Conectado a Wi-Fi’. Cabe destacar que los mensajes de voz son los únicos archivos que se descargan automáticamente. Esta es una forma de cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu móvil.

Te puede interesar:
Cómo evitar ser añadido a un grupo de Whatsapp


 

Para iOS:

  1. Configuración> Uso de datos y almacenamiento
    • Haz clic en Fotos
    • Selecciona la opción ‘Nunca’ y de esta forma no se descargaran las fotos automáticamente.
  2. Con estas opciones que te presentamos de cómo evitar que Whatsapp llene la memoria de tu móvil puedes lograr, no sólo ahorrar datos, sino también que no colapse tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.