Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

iPhone 6: Todo lo que debes saber

iPhone 6: Todo lo que debes saber

Es posible decir que Apple es a la tecnología lo que son los Oscar al entretenimiento. La famosa compañía de la manzanita ha tenido a la expectativa al mundo en estos últimos meses con el lanzamiento del iPhone 6. Y para la dicha de todos, finalmente el momento ha llegado.

“Hoy lanzamos el mayor avance de la historia del iPhone”, dijo Tim Cook cuando se dio inicio al evento en el Flint Center en Cupertino, California, donde Apple ha revelado sus nuevos productos. La empresa ha confirmado los rumores ya que no solo ha lanzado el esperado iPhone 6 de 4.7 pulgadas sino que también ha presentado otro modelo, el iPhone 6 Plus, una phablet de 5.5 pulgadas.

Apple es conocida por ser una marca que ha revolucionado el mundo de la tecnología, así que el tamaño de estos dispositivos lógicamente no son las grandes novedades de la presentación porque en el mercado ya disponemos de diversos tamaños. Más allá de sus dimensiones, los puntos fuertes de estos aparatos están relacionados con su sistema operativo y su pantalla de Retina HD, además del nuevo sistema de pago Apple Pay.

¿Serán suficientes estos encantos para convertir al iPhone 6 en el producto más vendido de Apple? Veamos los detalles.

Diseño

El iPhone 6 cuenta con un diseño diferente ya que posee laterales de vidrio curvado. Aunque podría decirse que el modelo es parecido al iPhone 5C en cuanto a curvas, en realidad este diseño del nuevo iPhone 6 como una evolución del diseño actual del iPad por sus líneas marcadas en la parte trasera.

También hay pequeños cambios como el botón de encendido que se manda a la parte derecha del móvil junto a la pequeña bandeja para la tarjeta SIM. Con sus dos tamaños, de 4,7 y 5,5 pulgadas, la compañía también ha logrado reducir el grosor de estos dispositivos.

En comparación con el iPhone 5, el cual tiene 7,6mm, el iPhone 6 presenta un grosor de 6.9mm mientras que el Plus tiene 7,1mm.

Pantalla

iphone6La pantalla del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus no es de zafiro como se rumoraba sino que está hecha de un tipo de material que Apple ha llamado Retina HD, coc cristal líquido IPS. El modelo pequeño dispone de una resolución de 1238×750 y 320 ppi y de 1920 x 1080 para el modelo grande.

Comparándolos con el último iPhone 5S, el iPhone 6 tiene un 38% más de píxeles y el iPhone 6 Plus 185 % más. Además de esto, se ha conocido que la pantalla del iPhone 6 se podrá dividir como la del iPad.

El interior

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus corren con iOS 8 y ambos modelos tienen un nuevo procesador, el A8 a 1.4 GHz de 20 nanómetros y 64-bits, el cual tiene 2000 millones de transistores y es un 25 % más rápido que el A7. Es un 13% más pequeño y los gráficos se reproducen un 50% más rápido, un detalle con el que Apple hace énfasis en la capacidad de juego en el móvil con este nuevo procesador.

Estos nuevos dispositivos también poseen un chip M8, de movimiento y fitness que distingue si caminas o si subes escaleras, además del barómetro.

En cuanto a la memoria, aunque se esperaba un salto importante, el nuevo iPhone 6 tiene 1 GB. Cabe destacar que Apple también ha innovado al extender la capacidad del iPhone 6 y habrán modelos de 16, 64 y 128 GB. También soportará LTE más rápido, así como llamadas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi.

Autonomía

En el caso de la batería, la duración del iPhone 6 al momento de usar el audio será de 6 horas y 50 minutos, mientras que al usar vídeo será de 11 horas. Por su parte, el iPhone 6 Plus tendrá 80 horas de duración con audio y 14 horas de vídeo.

Cámara

Estos nuevos modelos se mantiene con los 8MP iSight, True Tone flash y apertura F/2.2. Incorpora un nuevo sensor de imagen: Focus Pixel, una tipo de tecnología que según Schiller mejora el enfoque. Además de esto, el giroscopio de nueva generación ayuda a crear mejores fotografías panorámicas.

Acá se presenta una diferencia entre ambos móviles: el sistema de estabilización de imagen. Mientras que en el iPhone 6 Plus este sistema será óptico, en el pequeño será digital.

La grabación llega a los 60 cuadros por segundo y el modo slow motion llega a los 240 cuadros por segundo. También introduce el modo ráfaga en la cámara frontal, FaceTime.

Apple Pay: Por fin con NFC

apple payLa empresa también ha introducido un nuevo tipo de servicio de pago móvil llamado Apple Pay. Según explicó Cook, su visión es reemplazar la billetera por pagos. “Ha habido gente que ha querido cambiar las tarjetas pero sus intentos han fracasado”. Así que para darle un giro al wallet, los nuevos iPhone 6 llevarán NFC combinados con el Touch Id.

Según han mostrado en el vídeo, el modo de pago es súper rápido y sólo hace falta acercar el móvil a una estación NFC y pulsar el Touch ID. Los empresarios de Apple han asegurado que se trata de un sistema completamente seguro porque no almacena el número de tarjetas, sino que crea un nuevo número específicos para ese tipo de pago. Macy’s y Disney son algunos de los socios que empezarán a utilizar este sistema.

En Estados Unidos los nuevos modelos del iPhone saldrán a la venta desde el 19 de septiembre y la preorden se podrá realizar a partir del 12. Según se informó, el iPhone 6 costará desde 199 dólares con dos años de contrato, mientras que el iPhone 6 Plus estará en 299 dólares con igual tiempo de contrato. Ambos modelos vendrán en colores dorado, plateado y negro. El 26 de septiembre llegará a España, a un precio aún por determinar.

Nole Manvel

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button