Tanto hablar del reloj inteligente de Apple hasta que por fin se hizo realidad: El Apple Watch ya está entre nosotros.

Y es que además del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, otro ejemplar que ha deslumbrado este martes en los espacios del Flint Center, en Estados Unidos, ha sido el novísimo gadget Apple Watch, cuya presentación estuvo a cargo del propio Tim Cook, Director Ejecutivo de la líder de Cupertino, quien no vaciló en expresar que “este es el dispositivo más personal jamás creado. Hemos fabricado el mejor reloj del mundo. Es preciso”.

Este gadget que estará disponible a principios del año que viene, a partir de los $349, es compatible con iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus. Además, es totalmente personalizable, aunando el hecho de que viene en versión original, Edition y Sport, con correas de cuero, plástico, metal y acero inoxidable.

Siguiendo la línea anterior, vale la pena mencionar que además del cambio de colores, este terminal permite personalizar/elegir pantallas de inicio, elementos de diseño y añadir funcionalidades.

apple-watch-oficial-2

Es importante destacar que el Apple Watch ha sido dotado con pantalla de Retina flexible, laminada a un único cristal de zafiro, el material más duro después del diamante transparente. Además, cuenta con una corona digital que le permite al usuario una navegación fluida y precisa -sin obstruir la pantalla- para ampliar contenido, hacer selecciones, desplazarse por las listas y mensajes.

El Apple Watch, incluye Siri y iMessage, entre otras apps populares, las cuales –si son muy frecuentes por el usuario- se le muestran automáticamente al mover la muñeca.

Otra de los atributos de este terminal –dotado con GPS y Wi-Fi- es que puede hacer seguimiento del progreso físico del usuario -con más detalle- mediante la aplicación fitness contenida en el iPhone, almacenando todos los datos de la actividad y hasta ofreciendo la posibilidad de visualizar el historial de entrenamiento cuando lo desee.

apple-watch-oficial-3

En este sentido, vale la pena mencionar que el Apple Watch viene con un par de apps que brindan una imagen completa de la salud del usuario, así como de su estado físico –y es que es capaz hasta de medir el pulso-

Además del reloj…

Para darle aún más fuerza a este lanzamiento, los de Cupertino presentaron WatchKit, donde los desarrolladores encontrarán las herramientas necesarias para dilatar su creatividad en apps para el Apple Watch, como las más populares redes sociales, entre otras.

A conciencia que no pinta para nada mal este gadget. ¿Os apuntaríais a esta nueva experiencia de Apple?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.