Los asuntos legales persiguen a los chicos de Cupertino. Esta vez Apple enfrenta un juicio por la patente del WiFi para el iPhone 6 y otros dispositivos IRA/LDPC 802.11n y 802.11 ac, los cuales ya habían sido patentados entre 2006 y 2012 por el Instituto de Tecnología de California.

La acusación del instituto sería contra Apple, Broadcom y su subsidiaria Avago Technologies, a quienes señala de irregularidades de uso en codificadores y decodificadores para conectividad que ya habían sido registradas por la organización y fueron empleadas sin ninguna autorización o licencia.

El sitio Patently Apple señala que los dispositivos que incorporaron la patente del WiFi serían el iPhone 6, el iPad, MacBook Air, Apple Watch y otros más que utilizan estos decodificadores para optimizar la calidad de la conexión inalámbrica.

En total serían cuatro las patentes vinculadas al caso, que contarían con dicha tecnología y que fueron empleadas por las tres compañías denunciadas por el Instituto de Tecnología de California, particularmente en el caso de de Broadcom fueron colocados en los chips de WiFi.

Los cargos habrían sido presentados recientemente en la Corte del Distrito Central de California, por lo que se espera que el litigio dure algún tiempo mientras que esta institución se enfrente y logre demostrar sus acusaciones para estos gigantes de la tecnología.


 

Apple impulsa el desarrollo de apps para iOS en la India


 

En el caso se señala que Apple fabrica y comercializa productos que incluyen los codificadores y decodificadores cuyas patentes fueron violadas. La exigencia probable del instituto sería una indemnización por regalías perdidas y un juicio para la suspensión del uso de los decodificadores en los terminales de estas empresas.

Pero esto del plagio de patentes con Apple no es nuevo, ya en el pasado recordemos el enfrentamiento por usurpación de patentes con Samsung, también fueron acusados recientemente por el uso de la licencia vinculada a la tecnología 3D Touch, al parecer los chicos malos de la manzana mordida no tienen límites.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.