Apple impulsa el desarrollo de apps para iOS en la India, para ello ha anunciado el comienzo de una iniciativa en la que apoyará el talento de una comunidad de ingenieros y desarrolladores para tal fin.

Para promover el desarrollo de apps para iOS en la India, Apple inaugurará  lo que ha denominado una aceleradora de diseño y desarrollo en la ciudad de  Bangalore, en la que se encuentran concentradas todas las empresas emergentes de este momento.

La decisión de apoyar el desarrollo de apps para iOS en la India fue motivada porque allí se encuentra una densa comunidad que realiza ya esta tarea creando contenido para esencialmente para iPhone, el iPad y el iPod touch.


El futuro de la tecnología según Apple


El equipo de Cupertino ofrecerá formación a los desarrolladores sobre las mejores prácticas así como actualizaciones sobre el nuevo diseño, estándares de calidad, además de la optimización y el rendimiento para una app en la plataforma iOS.

Tim Cook, consejero delegado de Apple señaló “La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo…Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

El programa propone que los expertos de de Apple realizarán sesiones informativas y revisarán las apps una a una junto a los desarrolladores. También los participantes recibirán formación sobre Swift, el lenguaje de programación creado por Apple, que es bastante sencillo e intuitivo y permite crear apps para dispositivos iOS, ordenadores Mac, Apple TV y para Apple Watch.

En este proyecto para apoyar el desarrollo de apps para iOS en la India se está abriendo además un mercado laboral para los participantes del program ya que según un reciente estudio sobre el posicionamiento de los desarrolladores hecho por Toptal, las ofertas laborales actuales en materia de desarrollo de aplicaciones se toma mucho en cuenta el tener conocimientos de Swift aumentando las posibilidades de contratación hasta un 600% durante 2015.

La inauguración de la aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS en la India está prevista para principios de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.