El Internet de las Cosas es una de las prioridades de los grandes fabricantes, tanto que ahora los aparatos inteligentes de Samsung y LG se comunicarán entre ellos y es algo que no se ha logrado a la ligera, de hecho la gran S se hizo de SmartThings en 2014 para llevar las características de IoT a sus electrodomésticos, dispositivos de domótica, televisores, teléfonos inteligentes y mucho más.

Marcas como Amazon, Apple, Google, IKEA, LG, Logitech, Philips y Qualcomm enfocan parte de sus esfuerzos en el futuro: Internet de las Cosas. Sin embargo, los productos IoT de estas marcas no se emparejan bien entre sí, y la interoperabilidad entre los equipos inteligentes ha sido un gran inconveniente, al menos hasta ahora.


Te puede interesar:
Los dispositivos IoT en la mira de los ciberdelincuentes, advierte Kaspersky


De acuerdo con una publicación de Sammobile, los aparatos inteligentes de Samsung y LG se comunicarán entre ellos, debido a que ambas empresas decidieron desarrollar productos certificados por la Open Connectivity Foundation. El primer paso lo dio Samsung, que ha comenzado a obtener para sus aires acondicionados, frigoríficos y teléfonos inteligentes como el Galaxy S8 y S8 + el certificados de la OCF, ahora LG tiene planes muy parecidos.

#CES2016: Para la limpieza del hogar, Samsung propone inteligentes soluciones

Este paso dado en primer lugar por Samsung, luego por LG, podría inducir a que otros fabricante busquen desarrollar productos aprobados por la OCF y aplicar los estándares de especificación y certificaciones necesarias para los dispositivos IoT, lo que facilitaría que estos productos de diferentes marcas puedan comunicarse entre sí, facilitando el ecosistema dentro de los hogares, eso quiere decir que pronto un usuario podrá controlar un frigorífico LG desde su Samsung TV en el futuro.

La Open Interconnect Consortium es una iniciativa de Broadcom, Intel y Samsung a la que pronto se sumaron muchos más y la primera versión de especificaciones para la interoperatividad fue lanzada en septiembre de 2015, lo que está dando como resultado que ahora los aparatos inteligentes de Samsung y LG se comunicarán entre ellos de manera pionera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.