Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Android Q, novedades y todo lo que debes saber

Android Q, novedades y todo lo que debes saber

Las novedades de Android Q no se han hecho esperar y es que la primera beta pública de la nueva  versión del sistema operativo móvil de Google está disponible para descargar, al menos para los terminales Pixel. Ciertamente muchos usuarios todavía esperan la actualización de Android Pie, pero la realidad es que la tecnología no se detiene y el éxito solo se garantiza para quienes tienen un paso adelantado.

La nueva generación de móviles presentada en el MWC 2019 exige que las novedades de Android Q sean verdaderamente avanzadas, en especial porque ahora deben ofrecer soporte incluso para la ola de teléfonos plegables que aparecieron en urnas de cristal en Barcelona, sin dejar a un lado los robustos procesadores y las pantallas de gran tamaño.


Te puede interesar:
Redmi Go: características del nuevo Android Go


Novedades de Android Q

Novedades de Android 10

Novedades de Android 10

Las novedades de Android Q que esperamos y las que ya se conocen son muchas y ajustadas a la realidad móvil actual.

  • La privacidad: Comenzamos a ver las novedades de Android Q por uno de los aspectos que importa más a los usuarios y tiene que ver con su privacidad, para ello Google está apostando a la incorporación de algunas características para los permisos de las aplicaciones que permite tener mayor control sobre a qué tienen acceso en el terminal, por ejemplo ahora preguntará si desea otorgar acceso a la ubicación todo el tiempo, o si por el contrario es solo cuando la aplicación se está utilizando.
  • Temas: La interfaz de usuario es otra de las novedades de Android Q que hemos notado en esta primera beta. Ahora podrás personalizar mucho más el móvil, por ejemplo ahora puedes cambiar el color de fondo de menú en azul, verde, púrpura y negro.
  • Menú para compartir más amigable: Seguimos viendo las novedades de Android Q y hemos notado que en esta nueva versión el menú de compartir de Android ha mejorado y el propio desarrollador señala que ahora podrá cargarse instantáneamente cuando se lanza ya que los accesos directos se publican de antemano.
  • Grabación de pantalla nativa: En las novedades de Android Q veremos que ya no vamos a necesitar de una app adicional para grabar la pantalla, ahora simplemente podremos hacerlo de forma nativa, sin embargo es algo que está disponible en el menú para desarrolladores que debe ser activado en cada móvil.
  • Soporte para teléfonos plegables: Esta es una de las novedades de Android Q que más se esperaba. Para lograr la mejor experiencia en estos dispositivos Google ha optimizado con características y especificaciones especiales para este tipo de teléfonos.
  • Modo oscuro: Finalmente, entre las novedades de Android Q vemos que Google ha cumplido una solicitud de sus usuarios: el modo oscuro. No se trata de una función dentro de una app, sino algo que está en todo el sistema, programable y automático, simplemente deberás activar la función “Establecer modo oscuro”. Cuando esto está habilitado, un tema oscuro asume el aspecto de configuración, iniciador, control de volumen y más.

De esta manera te hemos mostrado todas las novedades de Android Q que hemos conocido hasta ahora.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate