Amazon Pay aterrizó en España y su nombre ya dice mucho. De inmediato asumimos que es un medio de pago electrónico, tal como PayPal y otro tipo de monederos digitales que existen, pero ¿cómo funciona?

La verdad es que muy poco le separa del funcionamiento de otros servicios de este tipo, tal como PayPal, sirve como un servicio intermedio entre un pago web y tus productos bancarios, con el único fin de proteger tus datos y los de tu tarjeta, así se puede aplicar a un pago solamente cargándolo a esta cuenta, pero el vendedor nunca tendrá acceso a tu información personal, haciendo la transacción mucho más segura.

Una de las principales ventajas de Amazon Pay es que no requiere de una cuenta adicional si ya se posee cuenta en Amazon, bastará con ingresar con tu usuario y contraseña para comenzar a usarle, solamente deberás cargar por una única vez la información de pago y envío que luego quedará registrado en el servicio.


La batalla por el pago móvil en España


La mayor tienda online en el mundo decidió conceptualmente competir con productos como PayPal, pero ofreciendo algunas ventajas diferenciadoras que motiven a los usuarios a migrar a su plataforma. Por ejemplo, en el caso de PayPal es necesario brindar información al momento de una compra, como nombres y dirección de envío, el único paso a evitar es la información bancaria, pero Amazon Pay va un poco más allá.

La plataforma evitará que debas registrarte u ofrecer información adicional a la hora de hacer una compra, ya que la cuenta aportará al sitio web todo lo que debe saber de ti, protegiendo el resto de tus datos y así completar una compra.

Por último, debes saber que las garantías de Amazon te acompañan en este nuevo producto, Amazon Pay posee su propio plan de protección al comprador, de la misma manera que sucede cuando compras un producto en su sitio web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.