Lecciones de Google para retener al talento en la empresa

Son muchos los mitos y rumores que se escuchan o que se conocen de cómo se las arregla Google para retener al talento en la empresa y no es con dinero.

Retener el talento en la empresa no es cosa fácil, incluso ni para un gigante como Google que ofrece cualquier cantidad de dulces para que cualquiera pueda quedar prendado a su puesto de trabajo.

Tal parece que ni los masajes, la comida, el servicio de lavandería, los bonos, las zonas de juego… en fin, nada de eso es motivo suficiente para retener al talento en la empresa y es una afirmación que hace el propio Laszlo Bock, quien es el responsable de la unidad de People Operations, es decir Recursos Humanos en Google.

Son muchos los mitos y rumores que se escuchan o que se conocen de cómo se las arregla Google para retener al talento en la empresa, pero la verdad es que más allá del país de las maravillas que han dibujado en Internet algunos entusiastas, la firma se apoya en dos premisas principales que apelan al compromiso de cada empleado.


Los 5 tipos de trabajadores Millennials de las empresas de hoy, según SAGE


La primera de las dos premisas para retener al talento en la empresa es asegurar la calidad de las personas con las que se trabaja. Es fundamental que todos quienes vayan de alguna manera a interactuar con el candidato y posible empleado puedan conocer de su perfil y de allí viene el largo proceso de contratación que realiza esta compañía.

De acuerdo con el sitio Independent, desde el compañero con el que estará hasta el propio Larry Page revisan el perfil de cada uno de los nuevos trabajadores sin importar el nivel del cargo que ocupará, ellos se empeñan en cuidar que clase de personas estarán allí.

La segunda de las premisas que toman en serio para asegurarse que puedan retener al talento en la empresa es hacerles ver la importancia de su trabajo. Todo empleado que siente que su trabajo vale la pena y forma parte de una cadena de valor para los resultados en la compañía para la que trabaja eleva la calidad de su desempeño.

De hecho algunos estudios apuntan a que la vinculación directa de los empleados con el desempeño de la empresa para la que trabaja, puede multiplicar por cinco su rendimiento al sentir que es tomado en cuenta y que su aporte tiene valor para el sitio donde trabaja.

Tal parece que con estas medidas para retener al talento en la empresa es el gran secreto de Google que le ha permitido ser escogida unas 30 veces como el mejor lugar para trabajar y hacerse de unos cien premios por ser el mejor empleador de Estados Unidos.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio