Al parecer Huawei usará Tizen en su proximo smartwatch en lugar del Android Wear. Rumores señalan que Samsung otorgaría una licencia a Huawei de su sistema operativo basa en Linux que ha desarrollado con Intel y otros partners para sus wearables, pero ahora está a punto de expandirse.

Por los momentos Tizen OS se encuentra de forma exclusiva en los smartwatch de Samsung y en un móvil de venta asiática llamado Samsung Z. De acuerdo con un reporte de Android Authority,  la firma Huawei usará Tizen ya que ha tenido algún tiempo ubicando una alternativa al sistema operativo Android Wear.

Luego de evidenciarse muy poca colaboración por parte de Google con la firma china, Huawei usará Tizen animado por los resultados conseguidos por Samsung con su Gear S2 por supuesto con Tizen OS, logrando posicionarse en uno de los primeros lugares de ventas de relojes inteligentes en el mundo.


 

Tizen: Samsung se independiza de Google


 

Como todo en este mundo de la tecnología, ya un representante de la surcoreana, Lee Won-ho,  salió al paso de los rumores y declaro que no han recibido ninguna solicitud que apunte a que Huawei usará Tizen en algún wearable, así que por ahora oficialmente esto no está pasando. Este tipo de alianzas sin embargo no son extrañas para Huawei, recientemente vimos como la firma asiática y Leica se unieron para la cámara del P9.

El segmento de los relojes inteligentes es sumamente difícil, de hecho sólo Samsung y Apple han hecho anuncios en estas áreas, así que no es de extrañarse que Huawei usará Tizen, con el objetivo de emular una fórmula exitosa, entre otros aspectos porque Tizen se ha ido acercando más a los intereses de sus usuarios, como por ejemplo una app nativa de Spotify.

Sin embargo no se necesita de la bendición de Samsung para usar el sistema operativo para wearables, así que Huawei usará Tizen si así lo desea ya que es un software basado en código abierto y no tiene restricciones de uso, por lo que pudiera se incluso un anuncio sin colaboraciones entre empresas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.