Te imaginas que haya en todos lados WiFi de alta velocidad ofrecido por Google, pues no sueñes más porque podría suceder pronto. La rumoreada pero no conocida división Google X lleva adelante el proyecto Google Station, que tiene como objetivo desplegar en todo el mundo puntos de acceso a la red WiFi.

De acuerdo con The Verge, Google Station definitivamente es un proyecto ambicioso, como lo fue en su momento el proyecto Loon para llevar Internet a través de WiFi a zonas de difícil acceso, pero ya su propuesta de WiFi usando globos aerostáticos se encuentra en marcha.

Al parecer Google tiene previsto empezar con Google Station en India, de hecho una fase piloto ya está funcionando en estaciones de tren en una alianza con Indian Railways y con RailTel. Esta es una muestra de la forma en la que el gigante del Internet tiene previsto desplegar su propuesta, estableciendo alianzas con empresas proveedoras de fibra en todo el mundo que permitirán materializar la idea.


 

Conectarse a una WiFi gratis puede arruinar tu móvil… y hasta tu vida


 

Google Station se presenta con tres premisas que se encargarán de posicionar el producto: es una red rápida, segura y es accesible para todos. De hecho en India ya son más de 3,5 millones de usuario que han hecho uso de los puntos de red WiFi colocados por Google.

Caesar Sengupta, vicepresidente de Google Next Billion Plan señaló “En total, 15.000 personas están en línea ‘por primera vez’ todos los días a través de estas estaciones. Haciendo un internet más accesible y asequible, más gente va a usar los servicios de Google aumentando nuestra base de usuarios y crecimiento en el futuro”.

Ahora solo queda esperar como se va implementando la propuesta de Google Station en el resto del mundo, ya que a diferencia de Loon, este proyecto se establecería aún en lugares que cuenten con servicio de otras compañías, y aunque en un principio Google entrará con una idea de gratuidad, en el camino establecerán algún modelo que les permita ser autosostenible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.