¿Se ha convertido en una tortura trabajar desde tu ordenador porque está muy lento? Justo ahora que necesitas usar tu computadora para el teletrabajo, no eres productivo por la lentitud con la que el equipo se desenvuelve. Por ello te daremos algunos consejos para acelerar tu PC y hacer que vaya maya más rápido.

Es importante aclarar que existen muchos factores que pueden generar la ralentización de tu equipo, que van desde tener muchas aplicaciones que se ejecutan al iniciar, hasta sistema y controladores no actualizados.

¿Qué podría hacer que mi ordenador vaya lento? Debes preguntarte esto y repasar cuáles son los posibles problemas. Podría tratarse de un malware, o podría ser exceso de archivos acaparando la memoria caché y haciendo que el equipo vaya más lento de lo normal.

Así las cosas, si crees que aún no ha llegado el momento de comprar un nuevo PC en 2020, sigue leyendo las alternativas que tienes para ver por qué tu PC puede ir lento y así poder acelerarlo.

Consejos prácticos para acelerar tu PC

Son consejos sencillos y prácticos para acelerar la PC, que puedes aplicar tú mismo sin necesidad de contratar un servicio especializado. Aunque debemos advertirte que si una vez seguido nuestros consejos, tu PC sigue lenta, entonces debes buscar ayuda profesional.

  • Confirma que la PC no tenga un malware: Una de las cosas que debes hacer para acelerar la PC es comprobar si tienes un software malicioso. Utiliza un programa antivirus y escanea el equipo para confirmar que no tienes un software que genere el problema
  • Limpia el Escritorio de tu ordenador: ¿Sabías que, al iniciar Windows se cargan todos los elementos que están en el escritorio?. Si tu PC ya tiene un tiempo de uso, mantener el escritorio limpio es una de las cosas que deberías intentar para acelerar la PC.
  • Elimina las aplicaciones que no utilices: Seguramente tienes varias aplicaciones en tu computadora que ya no utilizas, por ello nuestro consejo es que las desinstales.
  • Busca espacio en el disco duro: Es muy recomendable para acelerar la PC, liberar espacio en el disco duro y para ello hazlo desde el menú de inicio y no utilices aplicaciones creadas para ejecutar esta acción.
  • No utilices programas con inicio automático: Hay algunos programas que se ejecutan de manera automática cuando enciendes tu PC, por lo que se recomienda desactivar estos inicios automáticos debido a que también ralentizan tu equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.