LG Gram 16Z90P: El mejor ordenador ultra ligero que ha hecho LG [Análisis y opinión]

El LG Gram 16Z90P es considerado por muchos como uno de los mejores equipos ultra ligeros de la marca. Aquí te explicamos todo lo que le hace tan especial.

LG acaba de lanzar una nueva serie de portátiles de alta gama, entre los que destaca el LG Gram 16Z90P. Esta vez la empresa ha optado por un diseño mucho más ligero y reducido, a lo que se suma una gran potencia. Muchos consideran que es con diferencia el mejor ordenador ultra ligero lanzado por la marca hasta la fecha. Y es que tras mirar detenidamente sus especificaciones, vemos el gran trabajo que ha realizado con su desarrollo.

El portátil LG Gram 16Z90P está demostrando ser un fuerte competidor en el mercado actual. Entre algunas de sus prestaciones podemos destacar un procesador Intel de onceava generación, un peso que no supera el kilo y medio, así como una batería de casi 17 horas de uso ininterrumpido.

Si estás pensando en cambiar pronto de portátil, te animamos a que sigas leyendo. A continuación hacemos un repaso de todo lo que debes saber sobre este portátil ultra ligero de LG.

Las 5 claves del LG Ultra 15U70N: Un ordenador potente y compacto [Análisis]

LG GRAM: Un gran diseño

El diseño de la pantalla del LG Gram 16Z90P está pensado para cubrir las necesidades de productividad del usuario. Se trata de una pantalla IPS de 16:10, cuyo tamaño hace posible visualizar mayor cantidad de información, permitiendo un mejor procesamiento. Dispone de un bisel bastante delgado que favorece la concentración y aporta una experiencia inmersiva.

A su vez, esta pantalla cuenta con una resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles, por lo que es posible conseguir colores nítidos y vívidos que nunca verás en pantallas Full HD. Esto favorece la ejecución de tareas de diseño, redacción o lectura.

El teclado del LG Gram es ergonómico: Cuenta además con los números de un lado, lo que hace mucho más sencillo su uso si tienes que introducir gran volumen de números por la naturaleza de tu actividad.

Potencia

La potencia de este portátil es uno de sus puntos más fuertes. Está equipado con un procesador Intel Core de onceava generación, que le ha permitido recibir la certificación de Intel dentro de la plataforma EvoTM.

El funcionamiento de la LG Gram 16Z90P se ve potenciado con gráficos Intel Iris Xe. La incorporación de este hardware le permite disponer de una resolución 4K UHD de gran fluidez.

Todo esto se complementa al trabajar con una capacidad RAM ultrarrápida LPDDR4x de 16 GB. Además, el usuario tiene a su disposición un disco duro SSD de 512 GB NVMe, con posibilidad de ampliación hasta 4 TB.

Gracias al peso ultra ligero del LG Gram 16Z90P, podrás transportarlo donde quieras con mucha facilidad. Su peso ronda los 1,2 kg. A pesar de ello, este diseño compacto no compromete en nada su durabilidad.

El chasis está fabricado a base de magnesio y nanocarbono. Esta combinación de materiales ha permitido que le sea otorgado el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G.

Esto le asegura al usuario que está adquiriendo un equipo resistente a las bajas presiones, temperaturas altas y bajas, el polvo, vibraciones, niebla salina y golpes. Podemos decir que es uno de los portátiles ultra ligeros más resistentes del mercado actual.

Batería

El LG Gram 16Z90P cuenta con una batería de gran potencia, que le otorga una autonomía bastante competente. Se trata de una batería de 80 Wh.

Esta capacidad le permite al usuario gozar de una autonomía de hasta 16,5 horas de uso tras una sola carga completa.

Relación calidad-precio

Todo lo anterior visto nos ha dejado muy claro que el LG Gram 16Z90P es un portátil de alta gama, logrando destacar en calidad y potencia ante otros equipos del mercado.

Estas características, junto a su diseño compacto y ultra ligero de gran durabilidad, le proporcionan una versatilidad sin igual, pensado para todo tipo de contexto y usos.

Y, ¿qué hay del precio? Este modelo está a la venta a un precio de 1.499€, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Puedes conseguirlo en las principales tiendas de informática, en El Corte Inglés, PC Componentes o Amazon:

LG gram 16Z90P-G.AA78B - Ordenador Portátil i7 16 pulgadas...
  • Ultraligero, con tan solo 1.2 Kg de peso y batería de hasta 16.5 horas de autonomía convierten al LG gram en el más portátil de los...
  • Nueva pantalla de 40.6 cm (16") en formato 16:10 con panel IPS WQXGA (2560 x 1600px), que mejora el rango de color hasta un 99% del DCI-P3

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio