tiktok

Por qué no puedo hacer Live en TikTok: Causas y soluciones

¿Por qué no puedo hacer Live en TikTok? Te contamos las causas y soluciones en caso que se te presente algún inconveniente con la red social.

¿Por qué no puedo hacer Live en TikTok? Esta es una interrogantes que se hacen muchos usuarios de la red social juvenil, pues hacer un en vivo en esta plataforma parece que no es muy fácil como en otras. Por esta razón, te contamos cuáles pueden ser las principales causas y las soluciones por si te llega a ocurrir este inconveniente.

Lo primero que debes saber es que TitTok tiene sus propios requisitos para que sus usuarios puedan hacer un Live y así lo explica en su página web.

“La posibilidad de emitir videos LIVE solo está disponible para los usuarios que cumplen los requisitos de nuestras Normas de Comunidad basándose en tu edad y región”, afirma.

En primer lugar, solo pueden hacer Lives los usuarios mayores de 16 años, ya que la plataforma asegura que los niños y adolescentes son muy vulnerables emocionalmente para enfrentar los comentarios que se puedan emitir durante estas transmisiones.

Por otra parte, los usuarios deben tener un mínimo de 1000 seguidores en TikTok para que la plataforma te deje transmitir un Live.

Cómo hacer un directo en TikTok

¿Por qué no puedo hacer Live en TikTok? Otras causas  

Aclarado el punto de los requisitos indispensables que exige la aplicación para poder hacer un Live, te explicamos cuáles podrían  ser las otras causas.

  • Si no tienes actualizada la aplicación o el software del teléfono. Debes hacerlo para aprovechar al máximo las herramientas de la aplicación.
  •  Haber violentando las normativas de la red social con la difusión de algún vídeo inapropiado.

Si no has incumplido con las normativas de la red social, actualizaste la aplicación y el móvil y aún persiste el problema, puedes borrar e instalar nuevamente la app o borrar el caché de  TikTok en el teléfono.

Finalmente, si has hecho de todo, cumples con los requisitos y no tienes solución debes enviar un mensaje a la plataforma para comentarles la situación y sean ellos quienes te activen la opción. Así lo puedes hacer:

  • Pulsa el icono Yo.
  • Ve a “Ajustes”.
  • Presiona Informar de un problema > LIVE/Pago/Recompensas.
  • Elige el tema que mejor describa tu problema con LIVE.
  • Sigue los pasos indicados en la aplicación para resolver tu problema.

Así que ya tienes la respuesta: ¿Por qué no puedo hacer Live en TikTok? Ya conoces las causas y soluciones, aplícalas. Si sabes de otra alternativa, avísanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio