Tener el cuerpo ideal es el sueño de muchos. Afortunadamente la tecnología ha hecho su parte para alcanzar este objetivo, poniendo a tu disposición apps para bajar de peso, llevar un diario de comidas y hasta para recordatorios de beber agua y mantenerte hidratado. Si nada de esto te ha funcionado, tal vez este gadget para adelgazar te puede ayudar.

Se trata de un dispositivo que sella tu boca con imanes llamado Dental Slim Diet Control. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, en conjunto con investigadores del Reino Unido, con el propósito de ayudar a bajar de peso a personas con obesidad y que no han podido lograrlo con ejercicios, dietas y que no quieren someterse a cirugías.

Cómo funciona este gadget para adelgazar

El DentaSlim Diet Control es considerado por sus creadores como “primer dispositivo de pérdida de peso del mundo”, y funciona de esta manera: se adhiere a los dientes a través de unos dispositivos magnéticos y pernos de bloqueos personalizados para  evitar que los pacientes abran la boca más de 2 mm, según explica un reportaje de Fuentitech.

Al no poder abrir la boca, quienes deciden utilizar este dispositivo se ven obligados a llevar una dieta líquida. De esta forma, podrían rebajar unos seis kilos en 14 días aproximadamente.

El procedimiento debe ser realizado por un dentista para que pueda fijar el DentaSlim Diet Control a los primeros molares con cemento de ortodoncia. A la vista es un poco drástico y trae un sinfín de dudas, como por ejemplo, si se puede hablar y respirar bien. Sus creadores aseguran que es posible llevar una vida normal al usar este dispositivo.

La “mejor parte” es que puede ser removido en cualquier momento, puesto que tiene un mecanismo incorporado para quitárselo cuando así lo desee la persona que lo esté utilizando.

Aunque resulta interesante este gadget para adelgazar, es importante consultar antes con un endocrino y un dentista sobre si es adecuado implantarlo. ¿Lo usarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.