AOC entra en el mundo del sonido con los auriculares gaming GH200 y GH300

AOC anuncia una nueva categoría de productos con los auriculares gaming GH200 y GH300

AOC, el especialista en pantallas y proveedor de monitores de juego, continúa expandiendo su catálogo, ahora con periféricos para gamers. La marca experta en gaming presenta dos auriculares de diadema: el AOC GH200 y el AOC GH300, ambos disponibles a partir de mayo.  Repasamos sus características más destacas, su disponibilidad y su precio, para ver si podrían estar entre los mejores auriculares gaming de 2021.

Lo primero en cuanto al diseño es que los auriculares comparten la misma carcasa, un diseño elegante y ligero con un micrófono desmontable, y unos transductores de 50 mm.  Ambos modelos están equipados con cables trenzados que incorporan un control integrado y destacan por su llamativo diseño (acabado bronceado para el GH200, rojo para el GH300). Mientras que el GH200 ofrece sonido estéreo con un conector de 3,5 mm, el GH300 es aún mejor, ya que ofrece, además, sonido envolvente virtual 7.1 (sólo para PC), incluye un conector USB y también desprende destellos en luz RGB. 

Cualquier gamer que tenga experiencia en juegos multijugador estilo “shooter” coincidirá en que el sonido es tan importante como la experiencia visual. El sonido espacial permite a los jugadores localizar la posición de sus oponentes e identificar lo que hacen antes de verlos en la pantalla, según destacan desde AOC. Actualmente, el diseño del sonido ha mejorado mucho, proporcionando al jugador la retroalimentación auditiva necesaria y completando la inmersión creada por las imágenes.

Sonido de máxima calidad

El sonido de alta calidad no sólo es importante en los títulos de FPS, sino en todos los géneros, en el caso de los títulos de acción/RPG basados en una historia, especialmente para disfrutar de las bandas sonoras épicas y los diálogos, en cambio, en los juegos de carreras o de simulación de vuelo es más útil para escuchar los sonidos concretos de cada parte de los vehículos.

Para ofrecer lo que los jugadores necesitan, los nuevos auriculares GH200 y GH300 de AOC están equipados con transductores de neodimio de 50 mm, que ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y funcionan con una impedancia de 32 Ω (±15%) para una calidad de sonido óptima.

Los jugadores también apreciarán el micrófono de brazo desmontable para comunicarse con sus escuadrones en el juego o en softwares VoIP como Discord/Teamspeak. El micrófono de brazo omnidireccional puede ajustarse de forma óptima para obtener comodidad y niveles de audio. Con la gama de frecuencias de 100 Hz a 10 kHz, que corresponde a la del habla humana, filtra el ruido en las frecuencias muy bajas y altas para ofrecer un audio claro y de calidad.

Gracias al diseño de los auriculares, cualquier sonido externo, como el de los ventiladores del PC o el ruido de la calle, queda bloqueado, mientras que las almohadillas con proteína de cuero artificial y espuma viscoelástica garantizan un uso cómodo durante muchas horas. La cubierta externa de malla metálica del cable garantiza la durabilidad de los auriculares, mientras que la diadema deslizante de acero ajustable aumenta la flexibilidad para cualquier tamaño de cabeza y distribuye el peso correctamente.

El AOC GH200 cuenta con un cable trenzado de 2 m., así como con un conector de 3,5 mm y, además, viene con un divisor en Y, que permite a los usuarios dividir las salidas de micrófono y auriculares si lo requieren. Gracias a su conector universal de 3,5 mm, estos auriculares son perfectos para PC, consolas o dispositivos móviles. El control integrado ofrece controles de volumen y encendido/apagado del micrófono. Los usuarios pueden utilizar el sonido espacial de Windows Sonic para PC y Xbox. El sutil acabado en metal combina perfectamente con otros componentes del PC y hace que los auriculares sean una opción atractiva para las videollamadas de trabajo o las clases online.

AOC GH300

El AOC GH300 viene con un cable USB de 2 m. Gracias a su reproducción de sonido envolvente 7.1 virtual, los jugadores pueden saber exactamente de dónde procede el sonido en el juego, lo que aumenta sus posibilidades de reaccionar adecuadamente, o de disfrutar de las películas sintiéndose completamente inmersos en la historia.

En cuanto a la calidad del sonido, los usuarios podrán reproducir audio con calidad de estudio a 24 bits/96 Khz y tener la experiencia más cercana al audio real del juego. Para una mayor personalización, la cubierta de malla metálica del GH300 incluye iluminación RGB con 4 modos (respiración, cíclico, estático, apagado), controlable a través del control integrado, que también alberga los controles de volumen y los interruptores de encendido/apagado del micrófono. El LED del micrófono de brazo desmontable indica cuando el micrófono está silenciado, lo que simplifica el uso diario y ayuda a evitar el silenciamiento no deseado.

Y, por último, pero no por ello menos importante, el cable de los auriculares permite una conexión de audio sólida, sin retrasos u otros problemas como el retardo o los efectos de compresión. 

El AOC GH200 y el AOC GH300 estarán disponibles desde mayo de 2021 por 42,90€ y 55,90€ respectivamente.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio