Una app que ayuda a las personas con capacidades diferentes a incorporarse al mundo laboral y con la que podrán desarrollar su vida de manera más independiente: La app para la inclusión Soy Cappaz. Veamos en qué consiste.

Está disponible para los usuarios de Android y ya cuenta con más de 4.000 descargas. Es fácil de usar, ya que cuenta con una serie de funciones concretas que enseñan, paso a paso, a las personas con discapacidad intelectual las actividades a realizar.

Esta app se desarrolló con el objetivo de hacer más accesibles las tareas cotidianas de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación MAPFRE y la Fundación GMP que pone la tecnología al alcance de los que más necesitan de este tipo de recursos para tener una vida más plena.

Funciones de la app para la inclusión Soy Cappaz

A continuación te mostramos las funciones que desempeña esta app para la inclusión, la cual se recomienda sea configurada por la persona de apoyo que seguirá cada una de las actividades de quien necesite ayuda:

Mi Calendario: Con esta función, cumplir a tiempo las tareas será más sencillo. Permite recordar las citas importantes y sincronizarlas con Google Calendar, lo que facilitará también el trabajo de la persona de apoyo para usar Soy Capaz desde otro dispositivo.

¿Dónde Estoy?: Ayuda a ubicarse a la persona en el sitio donde se encuentre o hacia donde tenga que dirigirse. En esta función se pueden incluir las rutas que necesite la persona para desplazarse de un sitio a otro. La aplicación es útil en este sentido porque alerta si hay un cambio o desvío en la vía.

Mis trabajos: Mediante videos, las personas que usan la aplicación Soy Cappaz pueden ver el paso a paso de las tareas que necesitan hacer en su día a día, como escanear, imprimir documentos y hasta poner en marcha un electrodoméstico.

Necesito Ayuda: La aplicación tiene un directorio de fácil acceso que permite ponerse en contacto con la persona de apoyo cuando sea necesario, así como programar el cronograma para realizar las llamadas a la hora que se necesite.

Como ves, la app para la inclusión Soy Cappaz brinda herramientas de gran utilidad para las personas con discapacidad intelectual y hacer su día a día más fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.