Android para móviles con pantallas plegables

Android prepara mejoras y novedades para los móviles plegables

La optimización de Android para móviles con pantallas plegables contempla la posibilidad de transferir sin interrupción desde una pantalla a otra.

Los móviles con pantallas plegables son una realidad latente y ante ello Android, el sistema operativo móvil más extendido en el mercado debe adaptarse a los nuevos tiempos, por ello se avecinan mejoras y novedades para este formato de móviles que comenzarán a llegar el mercado en 2019 y engordar la lista de los mejores móviles para comprar.

Debido a la aparición inminente de móviles con pantallas plegables entonces Android se está optimizando para este formato y así ofrecer un mejor soporte a este nuevo formato de teléfono, comenzando con el Infinity Flex Display de Samsung recientemente presentado.


Te puede interesar:
Móviles plegables: la nueva patente de LG deja ver un móvil con pantalla flexible


Android para los móviles con pantallas plegables

Una conferencia para desarrolladores en Mountain View ha sido el escenario para que se conocieran las primeras imágenes de lo que será el concepto de Android para los móviles con pantallas plegables, ya que como se explica en el blog para desarrolladores del sistema operativo de Google, estos dispositivos pueden ser de dos tipos:

  • En primer lugar se encuentran los que ocupan la totalidad del frontal al desplegar el panel y queda con el formato de un tablet.
  • También están las pantallas que quedan en el reverso del móvil al plegarlo.

La optimización de Android para móviles con pantallas plegables contempla la posibilidad de que la aplicación en uso se pueda transferir sin interrupción desde una pantalla pequeña al panel principal más grande una vez desplegado sin que se sufra una interrupción.

El objetivo de Google con esta nueva versión de Android en desarrollo para los móviles con pantallas plegables, es que los propios desarrolladores de aplicaciones puedan sacar un mayor provecho a ese formato al momento de diseñar sus apps y también puedan establecer los elementos necesarios para lograr una customización correcta de las herramientas.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio