SI tienes problemas de ansiedad puede ser que consigas nuevos beneficios de los videojuegos en el tradicional Tetris, de hecho es conocido desde hace algún tiempo su capacidad para brindar buenos frutos en el tratamiento de eventos de estrés postraumático, pero recientemente se ha descubierto lo positivo que puede ser para atender situaciones de estrés crónico.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Riverside, reseñada por el sitio FayerWayer, los beneficios de los videojuegos alcanzados con el Tetris pueden atender temporalmente episodios de estrés alto particularmente por situaciones de espera en asuntos académicos y médicos.

El Tetris para combatir el estrés: Beneficios de los videojuegos

Beneficios de los videojuegos con tetris
Beneficios de los videojuegos con tetris

Según la investigación, los usuarios pueden lograr un gran nivel de flujo, un término psicológico que se refiere a los niveles de concentración, y así aislar cualquier problema o situación que pueda estar generando estrés, es por ello que los beneficios de los videojuegos aumentan con este clásico.

Los beneficios de los videojuegos con este título en su versión original aportan la cantidad suficiente de flujo gracias a los niveles de dificultad que aporta al jugador a medida que va avanzando en sus partidas.


Te puede interesar:
5 beneficios de los videojuegos para la salud, según la ciencia


Para determinar los beneficios de los videojuegos con el Tetris se realizaron varios estudios, comenzando con estudiantes universitarios a la espera de resultados de su examen final; el mismo ejercicio se realizó con estudiantes de doctorado a la espera de obtener un empleo académico de gran importancia, pero al tener su partida con estos divertidos bloques sus niveles de ansiedad disminuyeron significativamente.

Los beneficios de los videojuegos en el Tetris influyen incluso en casos de ansiedad social, muestra de ello es una prueba realizada con otros estudiantes a quienes les tomaron fotografías y les indicaron que su aspecto físico sería calificado en una escala por otros de sus compañeros, una situación de mucho estrés controlada por una partida del popular juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.