¡Revelador! Esto es lo que podría hacer que alguien deje de fumar

Cómo dejar de fumar: Esta vacuna puede ser la solución

La ciencia está a punto de concebir una vacuna para dejar de fumar que te permitirá hacerlo de una forma más natural y con menos efectos secundarios.

¿Quieres dejar de fumar y no sabes cómo? Pues la ciencia está a punto de concebir una vacuna para dejar de fumar que te permitirá hacerlo quizás de una forma menos traumática que con el bolígrafo con tinta de líquido de los pulmones de un fumador llamado «Stop Smoking»

De acuerdo con una reciente publicación de la revista Science y reseñado por FayerWayer, ha sido creada una enzima sintética, denominada NicA2-11 que es capaz de disminuir los impulsos para reducir la dependencia a la nicotina sin causar los síntomas de la abstinencia porque actúa dentro del torrente sanguíneo y no en el cerebro, por lo que sus efectos secundarios serían menores.


Te puede interesar:
iHealth Track: el gadget que te ayuda a mantener controlada tu tensión arterial


Detalla Olivier George, miembro del Instituto de Investigación Scripps, California y, responsable del proyecto de la vacuna para dejar de fumar, que las pruebas realizadas en ratones de laboratorio con la enzima NicA2-11 revelan que la misma se activa cuando la nicotina entra en el torrente sanguíneo para destruirla.

El próximo paso, probar con humanos la vacuna para dejar de fumar. Ojalá la cura, no sea adictiva.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio