diferencia entre dinero digital moneda virtual y criptomoneda

¿Sabes la diferencia entre dinero digital, moneda virtual y criptomoneda?

Aquí te decimos lo que debes saber para diferenciar y no confundirte entre el dinero digital, una moneda virtual y una criptomoneda.

No, este no es un sorteo internacional, pero podríamos pensar más adelante en esta idea de incluir preguntas en nuestros concursos. Últimamente escuchamos sin ningún distingo hablar de dinero digital, moneda virtual y criptomonedas, pero, ¿sabes la diferencia entre ellas?.

Para empezar, debemos aclarar que no son lo mismo, por lo que deberías seguir leyendo para aclarar estos términos.

Cuando nos referimos a dinero digital, estamos hablando sobre los intercambios financieros que realizamos a través de medios electrónicos, como las transferencias bancarias o los pagos que hacemos con las tarjetas.


Te puede interesar:

Ahora bien, según la explicación ofrecida en Cointelegraph, las monedas virtuales sólo existen en forma digital, no existen en físico pero tienen todas las características del dinero tradicional. Son las que se utilizan en los videojuegos y que luego pueden cambiarse por dinero digital.

En cuanto a las criptomonedas, estas son un tipo de moneda virtual y confiable porque está basado en la criptografía.Tienen algunas ventajas sobre las otras monedas virtuales, además de la criptografía, como por ejemplo, son descentralizadas y son transparentes, es decir, cualquiera puede ver las transacciones del usuario mediante la tecnología Blockchain.

Esperamos que te sirva esta información en cuanto a la diferencia entre el dinero digital, monedas virtuales y las criptomonedas, pues vinieron para quedarse por un buen rato.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio