Mastodon es una nueva red social creada por un alemán de 24 años

Mastodon: La nueva red social que compite por ser el próximo Twitter

Mastodon es la nueva red social que ha sido desarrollada por el alemán Eugen Rochko, quien ha aprovechado el estancamiento de seguidores y la caída de acciones de Twitter, y ha creado una plataforma de código abierto en donde las personas pueden compartir mensajes de hasta 500 caracteres. Twitter Lite, nueva versión de bajo consumo […]

Mastodon es la nueva red social que ha sido desarrollada por el alemán Eugen Rochko, quien ha aprovechado el estancamiento de seguidores y la caída de acciones de Twitter, y ha creado una plataforma de código abierto en donde las personas pueden compartir mensajes de hasta 500 caracteres.


Twitter Lite, nueva versión de bajo consumo de datos


Esta nueva red social te permite enviar Toots (mensajes), de manera pública o privada por medio de una plataforma con una interfaz muy parecida a Tweetdeck. El contenido público se muestra a través de un timeline comunal en donde aparecen cronológicamente los mensajes, y lo novedoso es que funciona en diferentes servidores.

“La red es como un número ilimitado de diferentes sitios parecidos a Twitter, los usuarios de cada uno pueden seguir otros sin importar en qué servidor se encuentren”, aseguró Eugen Rochko, creador de Mastodon, quien cuenta con tan sólo 24 años de edad.

Mastodon es una nueva red social creada por un alemán de 24 años
Mastodon es una nueva red social creada por un alemán de 24 años

Es importante destacar que Mastodon no permite entre sus mensajes, aquellos comentarios que puedan ser racistas, sexistas, xenófobos o que provoquen al nacionalismo violento, y a su vez, indica que todo usuario que coloque publicaciones que se puedan tomar como pornografía infantil, símbolos nazis o mensajes que desmientan lo ocurrido en el Holocausto, serán suspendidos y sus cuentas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio