Más que un tema cliché, la contaminación en el planeta es un asunto serio. En un afán por crear nuevas tecnologías que contribuyan con una mejor calidad de vida para todos, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló una utilizando aire contaminado. El resultado es la tinta Air Ink.
Este producto es una alternativa para aprovechar el aire cargado de CO2. Utilizan un dispositivo con forma de cubo que llaman KAALINK y que atrapa las partículas de aire contaminado. Las eliminan junto con cualquier otro material tóxico, como materiales pesados o partículas cancerígenas y el resultado, en 45 minutos, es un pigmento de cordón purificado con el que se fabrica Air Ink.
¿Fumas? Te presentamos una tinta hecha con líquido extraído de los pulmones de los fumadores
En cada KAALINK se reúne suficiente producto para producir hasta 29,5 ml de tinta, lo suficiente para llenar una pluma estándar, que se puede emplear para escribir y dibujar sobre superficies muy diversas.
Varios artistas han probado el Air Ink para plasmar en una superficie su creación con esta tinta. No se ha comercializado en masa pues el proyecto aún necesita de financiación. En la página de crowdfundign Kickstarter se está realizando la campaña de recaudación que hasta ahora lleva acumulados 41,076 dólares.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre