Si te encuentras de paseo por los Países Bajos y ves en sus campos a vacas con dispositivos muy extraños en su cuello, no te vayas a sorprender, ya que éstos son unos nuevos collares inteligentes para vacas, que está implementando Connecterra, una start-up, fundada por Saad Ansari y Yasir Khokhar, con el propósito de aumentar la productividad agrícola a través de Machine Learning (aprendizaje automático).


Mira cómo funciona el transporte sin conductor en Londres


Estos collares inteligentes para vacas son el primer producto que elabora Connecterra, con el fin de aumentar la producción de leche. Funcionan como un sensor que tiene la capacidad de monitorear, de manera online, el comportamiento del rumiante.

La información llega a través de una app, y allí el granjero puede saber qué come el animal y cuándo lo hace, por cuánto tiempo camina y cuándo duerme; aspectos muy importantes que identifican posibles problemas de salud en sus rebaños y le permite al veterinario, atacarlos a tiempo con el fin de aumentan la rentabilidad del negocio ganadero.

Collares inteligentes monitorean a través de una app el comportamiento de la vaca
Collares inteligentes monitorizan a través de una app el comportamiento de la vaca

Por su parte, Jorge Sáez, quien es el responsable del procesamiento de datos de Connecterra, asegura que estos collares inteligentes para vacas ayudan a incrementar la producción de leche, ya que una vaca sana y con los cuidados necesarios puede producir 30 litros diarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.