¡Ciclista, es contigo! Estos son los nuevos medidores de potencia de Garmin

¡Ciclista, es contigo! Estos son los nuevos medidores de potencia de Garmin

Se trata de Garmin Vector 2 y Garmin Vector 2S, fáciles de instalación y capaces de realizar la medición desde el pedal, así como combinarse con los GPS Garmin compatibles con la tecnología ANT+.

Garmin ha presentado a Vector 2 y Vector 2S, sus nuevos modelos de medidor de potencia para ciclistas, capaces de realizar la medición desde el pedal, lugar en el que se aplica la fuerza.

Portavoces de la compañía han especificado que con el primer modelo es posible comprobar la fuerza de las piernas izquierda y derecha de forma individual; y con el segundo, detectar la fuerza sobre el pedal izquierdo para estimar la potencia total.

En lo que respecta a los atributos de este par de propuestas de la oriunda de Kansas, igualmente se ha conocido que se combinan con los GPS Garmin compatibles con la tecnología ANT+, por lo que el deportista tendrá la oportunidad de apostar además, por ejemplo, por los dispositivos Edge 500, Edge 800, Edge 510, Edge 810 y Forerunner 910XT/920XT para disponer de los datos de potencia global (actualizada cada segundo), cadencia en tiempo real y los parámetros Training Peaks: potencia normalizada (NP), factor de intensidad (SI) y nivel de estrés (TSS).

Los sensores de potencia incluyen una luz LED para mostrar información importante acerca de la configuración y el mantenimiento.

Por otro lado, los informantes han destacado que como el resto de equipos de la firma, Garmin Vector es compatible con Garmin Connect, una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo donde se pueden compartir datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca.

En lo que respecta a la instalación de estos nuevos modelos, los de Garmin han explicado que es sencillo y el propio usuario puede hacerla en cuestión de minutos. “Por otra parte, gracias a su margen adicional en grosor y anchura para la biela, Vector 2 y Vector 2S se ajustan prácticamente a todos los modelos de bicicleta”, han ilustrado las fuentes.

Eso sí, no son baratos en absoluto estos aparatos, pueden incluso ser micho más caros que tu bici: el Garmin Vector 2 estándar costará 1.399 euros (IVA incluido, no faltaría más), mientras que el Garmin Vector 2 grande (15-18 mm) igual se ubicará en los 1.399 euros (IVA incluido), el modelo Garmin Vector 2S estándar estará en 849 euros (IVA incluido), al igual que su hermano el Garmin Vector 2S grande (15-18 mm). Definitivamente, una inversión.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio