MWC15: Panasonic Nubo, la primera cámara de seguridad con conectividad 4G

Además, la líder oriunda de Osaka ha presentado la plataforma integral que acompaña a este terminal: Plan de datos móvil, una app móvil y almacenamiento seguro en la nube.

Nubo, la primera cámara de seguridad con conectividad 4G del mundo ha visto luz en manos de Panasonic durante el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebra en Barcelona.

En este sentido, fuentes de la líder japonesa han destacado que el innovador terminal permite vigilar propiedades y productos sin necesidad de contar con conectividad Wi-Fi. Cuenta con compatibilidad de red móvil (GPRS/2G/3G/4G) a través de las principales operadoras inalámbricas -y Vodafone será el primer socio en Europa-

Entre otros atributos de Panasonic Nubo, se ha conocido igualmente que es resistente a la intemperie y puede utilizarse tanto al aire libre como en espacios interiores; además, dispone de sistema avanzado de análisis de vídeo que permite determinar fácilmente el momento en el que entra una persona al espacio protegido determinado por el usuario y activa alertas en la aplicación móvil.

Sumado a lo anterior, esta cámara de seguridad ha sido desarrollada con conectividad basada en sensores y domótica, lo cual hace viable la comunicación con dispositivos de detección externos como sensores de puertas y movimiento.

En lo que respecta a autonomía, Panasonic Nubo puede conectarse a una batería externa para poder usar la cámara temporalmente en lugares sin conexión eléctrica. Y en cuando a seguridad, los vídeos, imágenes y sonidos son transferidos automáticamente a un sistema de almacenamiento basado en nube y protegido con seguridad SSL de nivel bancario y con contraseñas cifradas.

“Nubo es la primera cámara de vigilancia auténticamente móvil con conectividad 4G y por ello ofrece a los usuarios máxima flexibilidad. Es la solución perfecta para garantizar que tanto el hogar como las propiedades y las pertenencias están protegidas sin necesidad de contar con una conexión Wi-Fi”, han ilustrado los de Panasonic, destacando además que esta cámara podrá empezar a reservarse en Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos a partir de abril de este año; mientras que la entrega real se prevé para el último tercio de 2015 en Reino Unido y Países Bajos, y para el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio