banner_kaspersky

El hackeo de cuentas es un asunto que preocupa a la mayoría de los españoles. De acuerdo con un reciente estudio de Kaspersky Lab, cerca del 73 por ciento de los españoles son conscientes y están preocupados ante el posible hackeo de sus cuentas, lo que sitúa este problema a la cabeza de todos los posibles riesgos y amenazas de ciberseguridad.

Seguido a la preocupación sobre el hackeo de cuentas, a los españoles le interesa en segundo y tercer lugar los problemas a los que se enfrentan con el robo de las contraseñas mediante malware y que los correos electrónicos o páginas web contengan phishing.

Al ser consultados sobre el tipo de información que podría ser objetivo de los cibercriminales con el hackeo de cuentas, un 52 por ciento de los usuarios españoles están muy preocupados por sus contraseñas, un 2 por ciento más que la media europea, una cifra muy por encima del 40 por ciento preocupados por la seguridad financiera.

Del mismo estudio se desprende que cerca del 12 por ciento de los usuarios españoles, es decir uno de cada ocho, vieron el hackeo de cuentas de manera directa y casi la mitad de las ocasiones en las que el ataque tuvo éxito, sólo fue necesario adivinar la contraseña.

El hackeo de cuentas comienza por las malas contraseñas

Pero esta cifra no sorprende si tenemos en cuenta los malos hábitos a la hora de definir una contraseña y el inadecuado modo con el que las guardamos, lo que facilita mucho a los cibercriminales el hackeo de cuentas.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia señaló “Muchos de nosotros gestionamos más de una docena de cuentas entre correo, redes sociales, acceso a bancos, mensajería y otros muchos servicios. Es difícil crear y memorizar una contraseña fuerte para cada cuenta. Sin embargo, hay aplicaciones que nos ayudan ante estas situaciones, generando contraseñas adecuadas, diferentes para cada uno de los servicios que utilizamos, las guardan convenientemente y de forma segura, y las sincronizan en los distintos dispositivos que podamos usar, introduciéndolas automáticamente en formularios o páginas web”.

A lo que se refiere Ramirez son aplicaciones como la solución Kaspersky Password Manager ideal para evitar el hackeo de cuentas, que ofrece una nueva versión a los usuarios que les permite acceso remoto a sus contraseñas a través de su página personal en el portal My Kaspersky, verificación automática de seguridad para las contraseñas introducidas, control de voz y otras funcionalidades muy útiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.