Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

6 falsos mitos que ponen en riesgo la seguridad tu dispositivo móvil

6 falsos mitos que ponen en riesgo la seguridad tu dispositivo móvil

El creciente mercado de los dispositivos móviles no deja de ser blanco para los llamados “ciberdelincuentes”. De acuerdo con el informe trimestral de McAfee Labs de Intel Security, las amenazas de malware han tenido un repunte de 76% con respecto al año pasado, dedicando un 16% a los equipos móviles.

Informantes de Intel Security, han advertido que esto puede prevenirse si los usuarios reconocen los riesgos que corren sus dispositivos, rompiendo con estos 6 falsos mitos:

  •  #1 El smartphone no necesita protección antivirus:

Al igual que un ordenador, el smartphone es susceptible de sufrir problemas de seguridad, por lo tanto es importante proveerlos con software antivirus, antimalware y anti-spyware.

  •  #2 Es fácil encontrar el smartphone si se extravía:

A veces no basta solo con llamar al móvil para saber dónde lo hemos dejado. Instalarle una app como geolocalización (GPS) ayuda considerablemente en la búsqueda. Para esta opción McAfee pone a disposición su aplicación Mobile Security.

  • #3 El phishing no ataca los smartphones:

Los suplantadores de identidad no escatiman esfuerzos a la hora de cometer sus fechorías y a la hora de querer obtener información confidencial para potenciales delitos, no están exentos los propietarios de dispositivos móviles. Incluso hoy en día se puede ser víctima de esta modalidad no solo a través de correo electrónico, sino también a través de los SMS (SMiShing) y las aplicaciones de redes sociales. De hecho, el inferior tamaño de la pantalla, en relación con el ordenador, dificulta la detección de enlaces sospechosos.

  •  #4 Los SMS son mensajes seguros:

La mensajería de texto no cuenta con ningún tipo de protección, por ende es sencillo para los “ciberdelincuentes” enviar spam a través de esta vía.

  •  #5 Se puede confiar en aplicaciones provenientes de marcas reconocidas:

Que una app se ofrezca a través de una tienda de aplicaciones conocida no implica que sea segura. Los usuarios podrían ser víctimas de estafa al descargar una de ellas, si es desarrollada por la delincuencia cibernética. Incluso, voceros de los laboratorios McAfee señalan que 80% de las aplicaciones para Android rastrean y recogen la información personal. Tanto las tablets como los smarphones podrían recibir malware con estas descargas.

  • #6 La protección del código PIN permite mantener aplicaciones con inicio de sesión automático:

Aunque mantener el código de acceso restringido al teléfono puede brindar cierta protección, una contraseña de cuatro dígitos resulta muy fácil de “hackear” y al mantener las aplicaciones del móvil con inicio de sesión automático cualquier podría ingresar, obteniendo información personal y hasta saboteando perfiles de las redes sociales.

Adicionalmente, aún existen muchos usuarios con tendencia a emplear combinaciones muy sencillas en sus contraseñas ( 1234 o 2222, por ejemplo) y eso los hace más vulnerables a los ladrones del ciberespacio.

 

(Vea aquí la lista con las peores contraseñas de 2014)

 

En el McAfee Labs, recomiendan usar claves más largas y más complejas. Los sistemas que ofrece esta compañía californiana incluye antivirus y anti-malware, gestión de aplicaciones, sistema antirrobo, y protección web para Android y para iOS añade SecureVault para proteger fotos y vídeos de miradas indiscretas.

Para el gerente de productos de consumo y móviles de Intel Security España, Francisco Sancho, ha señalado que “es ahora más importante que nunca que el usuario sea consciente del valor, no solo de su dispositivo, sino de la información sensible y personal que almacena y gestiona”.

“Tienen en sus manos potentes equipos e información muy valiosa para los ciberdelincuentes que deben proteger”.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate