A raíz de los trágicos eventos ocurridos en Francia en el mes de enero, los spammers estarían haciendo su agosto, enviando a los usuarios correos electrónicos para convencerlos de adquirir productos de supervivencia y quizás insertar software malicioso con el fin de robar datos financieros, así lo han advertido analistas de Kapersky Lab.

La investigación de esta empresa, revela que haciendo mención a los ataques terroristas cometidos en territorio francés, los ciberdelincuentes aseguran que sucederán incidentes similares alrededor del mundo y sugieren a las personas adquirir objetos que los protegerían. El correo también plantea un oscuro escenario en América y que el gobierno estaría ocultando “la verdad”.

“Por unas pocas docenas de dólares, podrán ver un tutorial de vídeo que detalla cómo construir un generador eléctrico milagroso en sus casas. La sangre de las calles de Francia se extenderá a EE.UU”, así dice uno de los e-mails detectados por Kapersky Lab. El correo invita a los usuarios a hacer click para comprar el tutorial con una guía de ensamblaje del aparato que promete generar energía de manera autónoma y el ahorro en las facturas del hogar.

De acuerdo con los analistas, el destinatario del correo podría tener dos opciones: pagar por el tutorial en vídeo o ignorar el mensaje, que vale destacar, podría incluir un malware para sustraer información privada o espiar al usuario. Pese a que ese software malicioso sería fácilmente controlado con una solución antivirus, si se adquiere el tutorial la persona ya se puede considerar víctima de los spammers. Así que ha tener cuidado con caer como incauto ante estas amenazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.